SIGNOS ZODIACALES

¿Cómo afecta a las personas el equinoccio de primavera, según su signo zodiacal?

La llegada de este fenómeno no solo marca un cambio de estación, también inaugura un nuevo año astrológico. Te contamos cómo le puede afectar a tu signo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:40

Aunque en los últimos días la lluvia se ha hecho presente, el equinoccio de primavera cada vez está más cerca. El Sol, su alegría y energía llegan este lunes y debes aprovecharlo al máximo según tu signo zodiacal, este fenómeno podría tener un sinfín de afectaciones

El equinoccio de primavera permitirá que el Sol entre otra vez en el primer signo zodiacal, Aries. Los días del mundo se alargarán, por lo que la estrella más poderosa puede recargar de energía positiva a todos y todas.

En la astrología, este fenómeno es como el 1 de enero. Representa las nuevas energías y un nuevo ciclo. Si quieres saber qué afectaciones tendrá en tu signo te lo dejamos a continuación.

¿Qué es el equinoccio de primavera y cuando ocurre?

El equinoccio de primavera no solo indica el cambio de estación (de invierno a primavera), también es el inicio de un nuevo año astrológico. Este fenómeno es el momento del año en el que el Sol se alinea con el ecuador de forma perpendicular, gracias a esto el día tiene las mismas horas de luz que la oscuridad en la noche.

En el año hay 2 equinoccios, pero el de primavera se presenta cada 20 o 21 de marzo según la posición del Sol. En la astrología, lo que ocurre es que el Sol entra en Aries, el primer signo zodiacal de todos, por ello se entiende como un "nuevo comienzo".

equinoccio de primavera horóscopos
Créditos: Gluc MX

Así afectará el equinoccio de primavera a tu signo zodiacal 

Aries: Es el momento en que te des tu lugar, la prioridad de aquí en adelante debes ser tú y solo tú. Si quieres tomar toda la energía positiva del Sol debes aceptarte tal cual eres. 

Tauro: Con el equinoccio de primavera los tauro deberán comenzar a darle más valor a su vida. De momento deberían dejar de aspirar y gozar de lo que es y existe en el presente. 

Géminis: Una de las principales afectaciones que tiene para ti este fenómeno será en tus relaciones personales. Tus amistades deben ser tratadas con importancia, así que si quieres fortalecer esos vínculos no temas a tener la iniciativa. 

Cáncer: Es ahora cuando tus manifestaciones y decretos deben comenzar, piensa en lo que quieras y atráelos con la energía positiva de este "nuevo año". 

Leo: Se vienen retos complejos, pero son así porque puedes lidiar con ellos. Tu signo zodiacal es de fuego, por lo que el Sol será tu acompañante y te ayudará a atravesar el camino que viene.

equinoccio de primavera signos del zodiáco
Créditos: Gluc MX

Virgo: Es momento que te deshagas de todo aquello que no disfrutas: pueden ser personas, pensamientos, conductas, pero el equinoccio de primavera afectará a tu signo como un "tornado renovador". Es la oportunidad perfecta para que tu "nuevo yo" nazca.

Libra: Eres alguien fundamental en la vida de las personas; siempre ofreces el apoyo y este fenómeno es un recordatorio para ti. No dejes de ser ese alguien con quien la gente puede contar, tu tienes equilibro, pero el resto puede que no.

Escorpio: Este signo zodiacal se beneficiará del equinoccio en el tema de la salud; puedes implementar nuevas rutinas para llevar una vida más sana. Además, encontrarás un poder interior que no conocías.

equinoccio de verano escorpio
Créditos: Gluc MX

Sagitario: El Sol entró en Aries y tu eres ese hermano dentro del zodiaco, esto incrementará tu confianza y te llevará a cumplir desafíos que antes no querías tomar. 

Capricornio: Si sentías que estabas bajo de energía el equinoccio de primavera vino a recargar e impulsar tus ser. Debes aprovechar cada momento y situación que se te presente, sin ser abusivo; puedes encontrar nuevas cosas si pones a funcionar tu lado creativo. 

Acuario: Este signo zodiacal debe sostenerse de una cosa: su sabiduría. Si crees en ti y en lo que sabes tus nuevos proyectos, relaciones y metas irán de maravilla.

Piscis: Aunque tengas miedo debes dejarte llevar, las sorpresas no son del todo malas. Sí, haz caso a tu intuición, pero no frenes la vida, puedes te puede ir bien. 

Si quieres más contenido como este no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook, allí encontrarás más información de tu signo zodiacal.