FAMOSOS

Ignacio López Tarso: La historia detrás del PLEITO que tenía con Chabelo

Te contamos porqué el actor de Cine de Oro mexicano, tenía una fuerte rivalidad con "el amigo de todos los niños", desde hace años.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:34

El pasado 11 de marzo, se dio a conocer que el actor del cine de oro mexicano, Ignacio López Tarso, había fallecido a los 98 años de edad.

La leyenda mexicana pasó a la historia debido a que la cinta “Macario”, fue la primera película mexicana en ser nominada a los premios Óscar por “Mejor película de lengua extranjera”, consolidándose como una de las figuras del cine más importantes de su época.

A pesar de ser una de las estrellas más queridas del mundo del espectáculo, por años se rumoró que tenía una fuerte rivalidad con “El amigo de todos los niños”, Chabelo. Por lo que hoy te traemos la historia detrás de este aparente pleito que existía entre ambas personalidades del entretenimiento.

¿Ignacio López Tarso y Chabelo estaban peleados?

Los rumores de la supuesta rivalidad entre Ignacio López Tarso y Chabelo, se remontan a la puesta de escena de “Aaeroplanos”, donde originalmente estaba contemplado Chabelo.

Ignacio López Tarso vs Chabelo
Créditos: Twitter

No obstante, el director de la obra aseguró que a pesar de sus múltiples intentos, no pudo llevar a cabo el proyecto de la manera imaginada.

“Yo tenía ganas de montarla con Chabelo y con López Tarso, hubiese sido muy agradable, muy atractivo y muy divertido también pero no se pudo, no se dio. Y ninguno de los dos tiene ninguna responsabilidad ni ninguno de los dos es el malo en el cuento", comentó Salvador Garcini.

A pesar de que se desconoce cuál fue el origen de la supuesta rivalidad entre ambas personalidades, Juan Carlos Cuellar, quien es un periodista especializado, comentó para el medio “Excelsior”, que esto se originó debido a la actitud de Chabelo.

“Lo que ha dicho López Tarso es que a él no le gusta gente complicada a su lado, ese es el término que utiliza, gente que pueda dar una influencia negativa, entonces prefiere ser hacer lo suyo, en esta obra hizo muy buena mancuerna con Manuel el Loco Valdés", aseguró el periodista.

¿Quiénes son los herederos de Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso herencia
Créditos: Twitter

El querido actor de televisión procreó a tres hijos junto a su esposa Clara Aranda, quien falleció en el año 2000.

Susana López Aranda, Juan Ignacio Aranda y Gabriela López Aranda, son los hijos del querido actor de cine de oro mexicano, y quienes heredarán el legado que dejó su padre.

Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar las noticias más relevantes de tus estrellas favoritas.