PREMIOS OSCAR

Brendan Fraser vs Austin Butler: ¿Quién ganará el Oscar 2023 a mejor actor?

La batalla puede ser de las más cerradas de la noche, pero aquí te decimos quién puede ganar y por qué lo haría.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 16:00

No hay mucho tiempo de sobra, los Premios Oscar 2023 están por llegar y con ellos la consagración de películas, actores, actrices, directores y mucho más. Es por ello que te decimos quién puede ganar en una de las categorías más reñidas, la de "mejor actor". Brendan Fraser o Austin Butler.

Cada uno regaló actuaciones brillantes actuaciones en sus respectivas películas Fraser en "The Wale" y Butler en "Elvis". Si bien la contienda es sumamente pareja, aquí te diremos porque ganaría uno el Premio Oscar

Eso sí, sea quien se lleve la estatuilla como "mejor actor", tanto a Brendan Fraser como a Austin Butler hay que reconocerles el estupendo trabajo que realizaron.

¿Quién ganará el Oscar 2023 a mejor actor?

Los Premios Oscar 2023 pueden ser impredecibles, y es quizá ello lo que mantenga tanta expectativa. Si hacemos retrospectiva los actores que dan vida a un personaje que fue real llevan ventaja.

En 2022 ganó Will Smith por su papel de Richard Williams, y en 2019 fue Rami Malek interpretó a Freddy Mercury y ganó. La lógica dictaría que es para Austin Butler, quien dio vida al incomparable Elvis Presley. 

Además, sabemos que a los premios Oscar no les gusta ir contra la opinión popular, situación que alejaría a Brendan Fraser del premio. A pesar de que dio una brillante actuación, "The Whale" ha sido duramente criticada por el discurso y perspectiva que dan sobre la obesidad. Premiar "lo incorrecto" no es algo La Academia acostumbre hacer. 

Un plus que puede ayudar a Butler a ganar su primer Oscar es el trabajo que realizó para interpretar las canciones de Elvis. Su manejo de voz le mereció elogios por todas partes. Además, ya fue premiado como "mejor actor", ganó el Globo de Oro y el BAFTA.

austin butler premio oscar
Crédito: Gluc MX

¿Por qué dejo de actuar Brendan Fraser?

Brendan Fraser inició en Hollywood en la decada de los 90, fue el mítico actor que le dio vida a George en "George de la Selva"; se puso en la cima con ese papel. Era considerado uno de los más guapos y atractivos de aquel momento. 

Así se mantuvo, con altibajos, hasta 2014 el año en el que pausó su carrera y dejó de actuar. Atravesó por muchos momentos complicados como: su divorcio con Afton Smith, la muerte de su madre, lesiones, críticas y un abuso. Eso lo alejó del mundo del entretenimiento.

En 2018, Fraser concedió una entrevista a "GQ" y aseguró que Philip Berk, quien entonces presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood, lo tocó en partes que no quería. Luego, regresó de manera triunfal y ahora está en la contienda de los Premios Oscar 2023.

Brendan Fraser Oscar The Whale
Créditos: Gluc MX

¿A qué hora son los Premios Oscar 2023?

La 95ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, este domingo 12 de marzo. La ceremonia iniciará a las 7 de la noche tiempo del centro de México, y podrás verla a través del canal 7, TNT o HBO MAX.

Si quieres saber más de los Premios Oscar no te olvides de seguir nuestra página de Facebook.