PELÍCULAS HBO

La película de terror en HBO que te hará dejar Netflix; te hará sudar frío en menos de dos horas

Esta película llena de suspenso, nos demuestra lo terrorífico que sería perder uno de los sentidos más importantes y no saber discernir entre la realidad y lo que imaginamos.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 22:23

La vista es uno de los sentidos más importantes que tenemos, ya que gracias a él es como conocemos al mundo e incluso le damos sentido. Son bastante populares las frases "de la vista nace el amor" y "hasta no ver, no creer", los cuales sólo son unos pequeños ejemplos de lo importante que es este sentido. Por eso, perderlo resultaría simplemente aterrador y eso es algo que nos demuestra A ciegas, la película de la que te vamos a platicar en esta ocasión y que ha pasado entre los catálogos de Netflix y HBO.

A ciegas, o por su título original, Sightless, es una película estadounidense de 2020 escrita y dirigida por un joven llamado Cooper Karl, quien, para realizar esta película, se basó en su cortometraje del mismo nombre que se estrenó en 2017. Pertenece a los géneros de thriller y drama, pero sí está más centrada en el thriller, es decir, en crear suspenso a través de las situaciones presentadas.

En el reparto de esta película encontramos a los actores Alex Koch y Deniz Akdeniz en los papeles secundarios, pero quien se lleva los reflectores es la actriz Madelaine Petsch, a quien quizás recuerdes por su interpretación como Cheryl Blossom en la serie de Riverdale.

¿De qué trata la película A Ciegas?

Esta película cuenta la historia de Ellen, una joven violinista que vive una vida de los más normal y tranquila hasta que un día, sin previo aviso y sin ningún tipo de justificación o motivación, un desconocido en la calle le avienta ácido en los ojos. La joven se desmaya por el dolor y cuando se despierta en el hospital le informan que el daño a su vista es irreversible, por lo tanto, nunca más podrá volver a ver.

La noticia es devastadora, ya que como lo mencionamos al inicio, la vista es uno de los sentidos más importantes, así que Ellen tendrá que aprender a vivir sin poder ver, y es aquí donde encontramos uno de los aspectos más interesantes de la película, ya que la protagonista va formando su concepción del mundo a través de lo que se imagina gracias a sus otros sentidos, por lo tanto, lo visto en la película se va transformando a medida que Ellen va imaginando.

Pero como A Ciegas es una película del género thriller, la protagonista se tiene que enfrentar a la dura situación de que el misterioso hombre que la atacó con ácido, ahora podría haber regresado para seguir causándole daño a ella y a su amable vecina Lana, así que Ellen tiene que lidiar con este panorama devastador y el espectador la acompañará en su viaje, donde no sabe si lo que se está imaginando es real o sólo es producto de su mente.

A ciegas es una película que estaba en Netflix pero ahora está en HBO
Créditos: MarVista Entertainment

¿Cuánto dura la película A Ciegas?

Esta intensa película está considerada como una película corta, ya que dura solamente una hora con 29 minutos, los cuales se te pasarán rapidísimo, pero lo que más destaca es su atrapante inicio y su inesperado final.

¿En dónde ver la película A Ciegas?

Si bien esta película estuvo disponible durante un tiempo en el catálogo de Netflix, ya no se encuentra ahí y ahora forma parte del catálogo de HBO Max, plataforma donde la puedes disfrutar como parte de tu suscripción mensual.

Así que ya sabes, A ciegas es una película muy atrapante en HBO Max y te la recomendamos mucho. No la vayas a confundir con la otra llamada Bird Box: A ciegas, que también está buena, pero esa es de Netflix y cuentan historias muy diferentes. Y también recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix, HBO y otras plataformas de streaming.