PELÍCULAS HBO

La SINIESTRA película de HBO Max que te demostrará que los errores del pasado SIEMPRE cobran factura

Esta película de HBO Max es una de las más tensas y perturbadoras, pero también es una de las más interesantes porque retoma un mito griego.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:30

En HBO Max se encuentra disponible una película de esas que cuando las terminas de ver dices "ah, caray, ¿qué fue lo que vi?, por qué pasó eso?, ¿qué significado tienen esas escenas?" Su nombre es El sacrificio del ciervo sagrado y en esta nota te vamos a platicar de ella.

El sacrificio del ciervo sagrado, o por su título original The Killing of a Sacred Deer, es una película británica de 2017 escrita y dirigida por un señor llamado Yorgos Lanthimos, de nacionalidad griega y que se caracteriza por hacer películas loquísimas, entre las que se encuentran The Favourite, The Lobster y Kynódontas.

Esta película se encuentra disponible en HBO Max y es bastante curioso que esté ahí, ya que está basada en la tragedia griega escrita por Eurípides y titulada Ifigenia en Áulide, la cual ha tenido su transformación y representación en varios medios, por ejemplo, en la serie Juego de Tronos (de HBO), cuando Stannis tiene que sacrificar a su hija para conseguir el favor de un Dios en la batalla.

El sacrificio del ciervo sagrado es una película recomendada en HBO Max
Créditos: A24

¿De qué trata la película El sacrificio del ciervo sagrado en HBO Max?

En esta película conocemos la historia de la familia Murphy, la cual está conformada por cuatro integrantes y es la típica y tranquila familia: papá, mamá, hija e hijo. El papá es Steven Murphy y trabaja como cirujano del corazón en un hospital, la mamá se llama Anna, la hija es Kim y el hijo es Bob. Steven es muy amigo de un jovencito llamado Martin, que no tiene padre, así que estos dos tienen una relación un tanto extraña.

Las cosas se comienzan a poner realmente feas cuando, un día, Martin, con toda la tranquilidad del mundo, le dice a Steven que tendrá que elegir a un miembro de su familia y matarlo, de lo contrario, todos enfermarán poco a poco y terminarán muriendo. Evidentemente, Steven tacha de loco al joven Martin, pero al pasar los días, todos los miembros de su familia comienzan a enfermar y pasa todo lo que le advirtió Martin.

Como Steven es un hombre de ciencia, intenta buscar una explicación a tales hechos, pero simplemente no la hay, así que se verá obligado a tomar una terrible decisión y, en el camino, se dará cuenta de que el responsable de la desgracia de su familia es él mismo debido a un error que cometió en el pasado.

¿Cuál es el mito de la película El sacrificio del ciervo sagrado y en qué libro aparece?

Como lo mencionamos en la introducción, esta película es una modernización y reinterpretación de Ifigenia en Áulide, escita por Eurípides en el año 409 A.C. Esta tragedia está enmarcada en la Guerra de Troya y nos cuenta la historia de Agamenón, quien en el pasado cazó un ciervo en una zona sagrada de la diosa Artemisa.

La diosa, en represalia, paralizó los vientos y, por tal motivo, los barcos de guerra del ejército de Agamenón se encuentran imposibilitados de zarpar o navegar, así que, para ganarse el favor de Artemisa, Agamenón tendrá que sacrificar a su hija, Ifigenia. En la tragedia se explora y se desarrolla el drama y el dilema que este panorama crea, justo como en El sacrificio del ciervo sagrado.

Explicación de la película El sacrificio del ciervo sagrado

A partir de aquí ya van a haber spoilers. Todos los miembros de la familia Murphy, a excepción del papá, comienzan a enfermar y su degeneración no se detendrá hasta que Steven elija a uno qué sacrificar. Esto debido a que él entró alcoholizado a operar del corazón al papá de Martin, así que la operación salió mal y murió.

Por lo tanto, El sacrificio del ciervo sagrado, tal y como Ifigenia en Áulide, no es una historia de venganza, es en realidad una historia de justicia en la que una divinidad o elemento sobrenatural se hizo presente para balancear las cosas y que se pagara una vida con otra vida por los errores cometidos.

El sacrificio del ciervo sagrado es una película bastante recomendad en HBO Max y te va a encantar si te agradan las historias llenas de suspenso y con difíciles dilemas morales. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en HBO Max, Netflix y otras plataformas de streaming.