PELÍCULAS HBO

HBO Max tiene una de las películas más TURBIAS de la historia que no te dejará ni respirar

Si alguna vez te has preguntado qué es lo peor que puede ocurrir con un cadáver en una morgue, esta película es para ti.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 19:15

El terror habita en todos lados. Los cementerios son el escenario al que miles de películas han recurrido para ambientar sus historias, pero alguna vez te has preguntado qué pasa en una morgue, ese lugar previo a las cloacas también puede ser espeluznante y esta película de HBO Max lo comprueba.

Estamos acostumbrados a las historias en las que, si alguien irrumpe una tumba, será perseguido por un ente o un ser. En esta obra no, aquí verás que incluso desde antes pueden despertar un mal desconocido. 

"La Morgue" es la película de HBO Max que te dejará los pelos de punta, las escenas y trama son una tensión constante, sentirás que te falta el aire. Si este fin de semaba quieres tener miedo te la recomendamos.

¿De qué trata la película La Morgue?

Según la sinópsis de HBO MAX: "Brian Cox y Emile Hirsch interpretan a un equipo de padre e hijo forenses. Una noche, se les encarga la autopsia de un cuerpo hallado inquietantemente intacto en el sótano de una casa donde se ha producido un brutal e inexplicable asesinato múltiple. A medida que avanza la autopsia, lo que ambos encuentran desata un terrible misterio sobrenatural y una noche de horror".

Está película es de origen británico y se estrenó en 2016. La dirección de André Øvredal lleva al máximo las emociones de cualquiera que piense que un cadáver puede ser inofensivo. 

La relevancia de esta película recae en su innovación. Casi siempre un cadáver maligno toma la forma de un zombie; en su defecto son los espíritus los que llenan de terror todo, en "La Morgue" no es así, un cuerpo "intacto" y desconocido puede causar muchos problemas. 

¿Por qué se les dice John o Jane Doe a las personas fallecidas sin identificar?

Desafortunadamente no todos los cadáveres que se encuentran pueden ser identificados. Pero de alguna forma deben mantener el registro de estos, es por ello que los llaman John o Jane Doe, según su sexo.

Son llamadas así porque el apellido "Doe" tiene carácter de desconocido, al menos en Estados Unidos. Es por ello que se emplea esta expresión cuando no se sabe, el equivalente en español es "fulano de tal"; y no solo son usadas para cadáveres también en casos legales en los que se busca el anonimato.

Esta expresión anglosajona es temporal hasta que las investigaciones aclaren la verdadera identidad de la persona fallecida. Si te gustó o quieres más recomendaciones sigue nuestra página de Facebook.