PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que es una de las MÁS taquilleras de la historia, dura 2 horas y te volverá a encantar

A veces tenemos ganas de ver una película y no sabemos cuál escoger, por eso te dejamos una "vieja confiable" que además es un éxito de taquilla
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 10:33

Si una película fue un total éxito en la taquilla al momento de su estreno quiere decir una cosa: se volverá un clásico entrañable para ver. Este tipo de películas son las que te salvarán cuando tu imaginación o curiosidad no estén en el punto más alto. 

A todos nos ha pasado que tenemos un tiempo libre y ganas de ver una película, pero hay tantas opciones que no sabemos decidir; lo único que necesitamos es una "vieja confiable" que nos garantice emoción, y en Netlfix está una de ellas. Aquí te contamos de cuál se trata. 

A la plataforma estadounidense llegó un filme histórico, y que es parte de una de las franquicias más entrañables de la pantalla grande. Se trata de "Jurassic World: Mundo Jurásico", la sexta película más taquillera de todos los tiempos. Si no la has visto, dale una oportunidad; y si ya lo hiciste dale otra, no te vas a arrepentir. 

La película estrenada en 2015, y dirigida por Colin Trevorrow es, quizá, la que tuvo mayor impacto de todas las de su tipo; es la que más fondos recaudó dentro de su saga (500 millones de dólares en su primer semana), y solo está por detrás de “Endgame”, “Avatar”, “Titanic”, “El despertar de la Fuerza” e “Infinity War” en la lista histórica.

jurassic world netflix
Créditos: Instagram/@jurassicworld

¿De qué trata Jurassic World?

Según la sinópsis de Netflix, la trama es la siguiente: "Un parque temático de dinosaurios busca atraer turistas con una emocionante exhibición, pero su criatura más temible logra escapar y desata el caos en la isla".

La historia se ambienta 22 años después de lo ocurrido en "Parque Jurásico", en la isla ficticia centroamericana Nublar.

Jurassic World: Mundo Jurásico sigue una de las problemáticas más alarmantes, y ocultas, en estos tiempos: la modificación genética. Gracias a ella pudieron subsistir los dinosaurios y el mítico parque, pero la ambición por avanzar más y más rápido en la ciencia (en pro de beneficios económicos) costará muy caro.  

Una dinosaurio, resultado de una mezcla genética, será la principal amenaza que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los protagonistas, deberán afrontar. Si bien entra en el género de ciencia ficción por su naturaleza temática, el realismo con el que manejan la producción y guión te dejará sorprendido. 

¿En qué orden ver las películas de Jurassic World?

Esta es la franquicia más representativa del mundo del cine, si de dinosaurios se trata, pero la película que llegó a Netflix no es la única de todas. Si deseas conocer a detalle cómo ver toda la saga, aquí te dejamos la guía. 

Para comenzar debes echar un vistazo 30 años atrás y ver  "Parque Jurásico" (Netflix), estrenada en 1993 y dirigida por Steven Spielberg, aquí empieza todo y parece terminar; después debes mirar "El mundo perdido: Jurassic Park" estrenada en 1997, la cual habla de isla abandonada en la que los dinosaurios son "libres"; para acabar con la primer parte de esta zaga deberás ver "Parque Jurásico III".

Para continuar deberás ver la película que te recomendamos ahora, y consecuentemente tendrás que darle una oportunidad a "Jurassic World: el reino caído" (2018) y a "Jurassic World: Dominion" (2022). si un día tienes ganas de ver algo e irte a la segura no dudes en seguir esta recomendación, y si quieres más sigue nuestra página de Facebook.