PELÍCULAS NETFLIX

La INDIGNANTE película de Netflix que muestra el lado más repulsivo de las empresas: te mienten y te enferman

Esta película de Netflix está basada en una historia real en la que se hizo JUSTICIA después de que la verdad sobre una empresa sin escrúpulos saliera a la luz.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 12:30

Las empresas suelen realizar actos atroces con implicaciones realmente peligrosas para la gente, pero nos enteramos ya hasta mucho tiempo después, cuando el daño está hecho. En esta ocasión te vamos a platicar sobre El precio de la verdad, una película en Netflix basada en un caso real que nos recuerda un poco a lo ocurrido en Ohio en febrero de 2023.

El precio de la verdad, o por su título original, Dark Waters, es una película dirigida por Todd Haynes. Dura dos horas con seis minutos y pertenece al género de drama, así que te mantendrá bastante interesado en todo lo que sucede en la historia.

Esta película tiene mucho de drama legal, es decir, se lucha en la corte para hacer justicia haciendo uso de recursos jurídicos, así que está recomendada para aquellas personas que les hayan gustado películas similares, tales como ¿Cuánto vale la vida?, El escándalo, La verdad oculta, La chica más afortunada del mundo e Imperdonable, que también se encuentran disponibles en Netflix.

El precio de la verdad es una película indignante en Netflix
Créditos: Focus Features

¿De qué trata 'El Precio de la Verdad' de Netflix?

Esta película nos cuenta la historia del abogado Robert Bilot, quien se desempeña como abogado y comienza a investigar las muertes de varios pobladores en Virgina Occidental. Todos los hilos de su investigación apuntan a DuPont, una empresa que se dedica a la rama de los químicos. 

Nuestro protagonista pronto descubre que una agencia gubernamental también estaría implicada, ya que no realizaron bien su trabajo y, por lo tanto, no regularon uno de los químicos más utilizados por DuPont. Este químico es un ácido que utilizan para fabricar teflón, pero provoca cáncer en las personas. De manera impune, la empresa tira todo su ácido tóxico en uno de los ríos más importantes de la población, lo que ocasionó que muchísimas personas se enfermaran.

Es así como Robert Bilot comienza una batalla legal para lograr que se haga justicia, ya que le resultó bastante indignante que DuPont cometiera estos actos atroces de manera impune e intentaran mantenerlo oculto.

La historia real de 'El Precio de la Verdad' en Netflix

Lo que resulta perturbador y preocupante al ver esta película en Netflix, es que está basada en una historia completamente real, ya que para realizar El precio de la verdad, los creadores se basaron en "El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont", un artículo que narra cómo Rob Billot emprendió acciones legales en contra de DuPont y sus atrocidades.

Rob Billot ha pasado unos veinte años litigando en contra de la empresa, ya que los daños causados por su negligencia en el manejo y desecho del acido perfluorooctanoico ocasionaron severos daños al ecosistema y a cientos de personas.

¿Qué pasó en Ohio?

Ver esta película en 2023, irremediablemente nos remite a lo ocurrido la noche del 3 de febrero del presente año en Ohio, donde un tren se descarriló y ocasionó un derrame y fuga de benceno, éter monobutílico de etilenglicol, acrilato de butilo acrilato de etilhexilo e isobutileno.

Lo más preocupante fue la liberación de cloruro de vinilo, que puede provocar cáncer en las personas. Todavía se están investigando las causas y repercusiones de este derrame de químicos, pero se especula que tome años llegar a una conclusión sobre los hechos y las consecuencias en la salud de los pobladores de la región.

Pero bueno, en la película El precio de la verdad conocemos la inspiradora historia de un abogado que no descansó hasta que se hizo justicia por las atrocidades cometidas por una compañía que no tenía consideración ni respeto por la vida humana, así que eso nos da esperanza. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en  Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming.