Películas

3 películas de Netflix que no te dejarán dormir el fin de semana y te darán mucho terror

Si eres fan de terror y te gusta angustiarte con lo que no puedes controlar, anímate a ver estás películas
jueves, 2 de febrero de 2023 · 19:17

Las películas de terror no han logrado el éxito o el miedo que nos llegaron a producir algunos filmes de los 80. Las generaciones cambian y el concepto de terror evoluciona. Sin embargo, te hacemos recomendación de unas películas de terror que puedes encontrar en Netflix. Apaga la luz, agarra a tu osito y dale play.

El miedo nos da una sensación de desprotección, nos brinda un momento de vulnerabilidad donde nos sentimos a merced de lo que nos rodea. Hay quien afirma que la sensación del miedo nos hace sentirnos vivos. Y que mejor que una buena película de terror para encomendarte al santo de tu preferencia.

Si te sientes valiente de esperar la noche, apagar la luz y ver una buena película de terror, te compartimos 3 recomendaciones de películas que encontramos en Netflix, que, si no te harán gritar, si te estarán sacando un buen … susto.

Hereditary

La historia se centra en la familia Graham, conformada la madre Annie (Toni Collette), el padre (Gabriel Byrne) un hijo adolescente (Alex Wolff) y la hija menor, Charlie (Milly Shapiro). La oscuridad comienza a envolver a la familia con la muerte de la abuela, quien después de meses de convalecencia, por fin, descansa en paz.

Pasado el funeral, la familia regresa a casa para continuar con sus vidas, pero algo ha cambiado. El aire dentro se siente denso, algo ha invadido la casa. Charlie experimenta escalofriantes visones, Annie comienza a ver extrañas apariciones y Peter resurgirán viejos traumas. La familia debe confrontar los horrores heredados antes de que sea demasiado tarde.

El guionista y director Ari Aster nos sumerge en una narrativa que destruye lo mostrado en el avance. La predecible línea se rompe en momentos, logrando giros, lentos pero correctos, que nos adentran a la trama al punto de tensarnos sin que nos demos cuenta.

El hombre invisible

Después de que Cecilia (Elisabeth Moss) logra escapar de su violento exnovio Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen) quien siendo un destacado científico abusaba de ella física, psicológica y sexualmente. Cansada y sintiéndose a salvo, se refugia en la casa de un amigo

Luego de enterarse del suicidio de Adrián, Cecilia comenzara a caer en un delirio, convencida que su ex pareja ha encontrado de manera de volverse invisible para hacerle daño sin ser culpado, mientras el mundo a su alrededor la abandona al considerar que perdió la razón.

El director Leigh Whannell, además de crear un entorno paranoico, donde no estamos seguros de que es real, nos da una perfecta metáfora de la violencia de género y el atacante “invisible”, hacernos sentir la desesperación de la protagonista y de miles de mujeres que atraviesan esa difícil situación.

El hombre invisible
Creditos: lithub

El huésped

La película nos adentra en una pequeña y pacifica población de Seúl, donde un día aparece un extraño objeto, colgado del puente. Pronto se dará una gran devastación en el tranquilo disrito por un pez genéticamente modificado por científicos norteamericanos y coreanos.

El pez además de causar destrozos se lleva a las personas, entre las víctimas está Park Hyun Seo (Go Ah-sung), hija del comerciante Park Gang Doo (Song Kang-ho), quien al presenciar el rapto de su hija emprende una frenética búsqueda para recuperarla antes de perderla para siempre.

El brillante director coreano Bong Joon-Ho, nos entrega una película balanceada entre la comedia y la tragedia, ridiculizando a los personajes, logrando una introspección en ellos. Por otro lado, hace una feroz critica a la irresponsabilidad del gobierno, más el norteamericano. Exponiéndolos como un gobierno, capaz de arrasar con todo a su paso para lavarse las manos.

Esperamos que con estas recomendaciones pases una buena y aterradora noche. No olvides sacar las palomitas, para disfrutar del terror de estas películas. Hay una gran variedad en Netflix para después de verlas no querer ni salir al baño. ¿Cuál es la película que más te ha aterrado? Déjanos tu recomendación en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para recomendaciones de películas.