ACTORES

¿De qué murió Richard Belzer, actor que interpretó a John Munch en la Ley y el Orden?

Richard Belzer, el famoso actor de La Ley y el Orden, lamentablemente acaba de fallecer.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 14:18

Desafortunadamente y con mucha tristeza, informamos que Richard Belzer, actor que interpretó a John Munch en la exitosa sería de televisión La Ley y el Orden, murió a los 78 años de edad.

Aunque el actor había sobrevivido a un cáncer de testículos a los 40 años, su salud se fue complicando y, décadas después, Richard Belzer murió en Francia.

Aunque todavía no hay información concreta sobre los motivos exactos y concretos de su muerte, el mejor amigo de Richard Belzer, Bill Scheft, confirmó la noticia de manera oficial.

Richard-mulzen-la-ley-y-el-orden
Créditos: NBC

¿Quién era Richard Belzer?

Richar Belzer fue un actor estadounidense que nació en 1944 y comenzó su carrera actoral de manera tardía, ya que sus primeros papeles fueron en Saturday Night Live en el año de 1974, donde aparecía ocasionalmente en sketches.

Tiempo después, empezó a tomar más relevancia gracias a sus papeles en series de televisión. Su primer gran papel fue el del detective John Munch en la serie Homicide: Life on street. Este papel le fue forjando la fama de detective de televisión y fue parte del elenco regular durante 6 años y participó en más de cien episodios.

Pero lo que catapultó a la fama internacional a Richard Belzer fue su participación en la exitosa serie de televisión, La Ley y el Orden, donde también interpretó al detective John Munch. Este papel de detective lo llevó a otros programas de televisión tales como The X Files, Arrested Development y The Wire.

¿Qué pasó con Munch en La Ley y el Orden?

Richard Belzer interpretó por primera vez a al detective John Munch en 1996, para La Ley y el Orden, pero ese show terminó en el año 2000. El show que duró más fue "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales", que duró de 1999 hasta 2016 y en el que participó en 325 episodios.

Su personaje, como ya era de edad avanzada, se jubiló. Hasta tuvo su fiesta de retiro, pero estuvo haciendo algunas apariciones especiales posteriormente. Finalmente, Richard Belzer dejó de aparecer en la serie debido a que se retiró de la actuación por su avanzada edad.

Fue el día 19 de febrero de 2023 en el que, desafortunadamente, Richard Belzer murió a los 78 años de edad. El actor será recordado por su personaje del detective John Munch en La Ley y el Orden, ya que estuvo en dicho papel alrededor de 30 años. No olvides seguirnos en Facebook para más información.