TRUCOS PARA EL HOGAR

¿Cómo calentar tu casa con papel aluminio en tiempo de frío?

Si sientes que tu casa está muy fría, te presentamos un excelente truco con papel aluminio para que puedas calentar los espacios del hogar.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 16:01

En esa temporada invernal, el frío se encuentra presente en todos lados , puede darse el caso que también en tu casa. Si quieres mantener tu hogar a una temperatura agradable, podemos usar papel aluminio para combatir las bajas temperaturas y calentar el entorno. Sigue leyendo si te interesa este truco.

Cuando se tiene frío y queremos calentar nuestro ambiente, podemos caer en prácticas que nos perjudican más que de beneficiarnos. Una que es común, pero no es recomendable en absoluto, es dejar la estufa de gas encendida, peligroso debido a que convierte el oxígeno en monóxido de carbón devorándolo. Su presencia es indolora.

Con ese sencillo truco no vamos a gastar gran cantidad de dinero en electricidad, de hecho va a ser muy poco usando el papel aluminio para olvidarnos del frío sin arriesgarnos. Apaga la calefacción y disfruta de una noche tranquila al calentar tu hogar.

Con este sencillo truco con papel aluminio podrás calentar tu casa y deshacerte del frío.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Cómo sirve el papel aluminio para calentar tu casa?

Para aplicar el ingenioso truco, lo único que necesitaremos será un rollo de papel aluminio y un poco de cartón. Al tener un radiador o algún aparato de calefacción, muchos de ese calor puede acabar en las paredes y desperdiciarse, sin embargo, con el útil material de cocina vamos a conseguir redirigirlo para aprovecharlo al máximo.

Para ello vamos a ocupar un cartón que tenga significativas dimensiones y abarque lo mayor posible del aparato de calefacción o el radiador que tengas en tu casa. Una vez lo consigas, lo vamos a forrar con el papel aluminio procurando cubrirlo todo. Acto seguido, lo vamos a colocar atrás del radiador o la calefacción entre la pared y el aparato.

En esta posición lograremos calentar la casa de una manera más óptima sin que el calor escape y pueda circular libremente por el espacio para calentar de mejor manera el aire. La distribución de la calefacción será más uniforme y creará una mayor eficiencia para terminar con el frío.

En esta temporada de frío puedes calentar tu casa usando papel aluminio. Te decimos como dejar el frío afuera.
Créditos: Imagen de lavozdelmuro, tomada de Pinterest

¿Qué otros usos tiene el papel aluminio?

Tener papel aluminio en la cocina siempre nos salvará de un apuro, además de usarlo para calentar la casa, nos sirve para envolver alimentos preservando su frescura, protegerlos de la luz y el aire para que conserven su sabor. Al momento de cocinar, se pueden envolver los alimentos en el mismo para facilitar la cocción y retener los jugos para que se cocine uniformemente.

Si vas a llevar el congelador algún alimento, te será de utilidad para evitar que se formen cristales de hielo, se pierda la calidad y el sabor. Puedes usarlos también en los sartenes, parrillas y barbacoas, para facilitar la cocción, la limpieza y evitar que se peguen. Si la comida va a ser para llevar, te será de utilidad envolverlos para mantener el calor.

Si les queremos dar un uso más allá de la cocina, son excelentes para repeler aves y roedores por el brillo y el sonido que generan, nos sirve como un reflector de luz natural para dentro de la casa. Te puede ayudar a eliminar la estática de muebles evitando la atracción de polvo y pelusa. Por último, en un ámbito más creativo se pueden usar para diversas manualidades.

Si tienes papel metálico en tu cocina estarás del otro lado para el momento en el que se ocupe. En este caso, para calentar de una manera más eficiente tu casa en esta temporada de frío. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.