TV AZTECA

Debut y despedida: TV Azteca fracasa con su nuevo programa, así fue su triste final

A pesar de que TV Azteca no ha tenido el mejor desempeño en contenido, un reality pasó totalmente desapercibido a pesar de que se centraba en el futbol ¿Qué fue 'DBut FC'?
martes, 19 de diciembre de 2023 · 10:50

Si bien la barra de contenido de TV Azteca no es la más vista en México, un programa palideció y se perdió entre todo el contenido que se puede encontrar en la televisión. Se anunció que terminó 'DBut FC' lo que tomó a todos por sorpresa, ya que no sabían que el show de futbol estaba al aire.

Es sorprendente que siendo un país que vive y respira futbol, un innovador reality haya sido pasado completamente por alto. Si bien TV Azteca no ha destacado este año, principalmente por el éxito de las telenovelas y ‘La Casa de los Famosos México’, el programa paso sin pena ni gloria.

Fue el periodista Gabo Cuevas en su programa ‘Fórmula Espectacular’ que hizo del conocimiento del público el término de 'DBut FC', donde una chica y una chica los llevaron a Mazatlán a firmar con el equipo. Si también desconoces de qué programa habla el periodista, te damos todos los detalles de la competencia de futbol que no jaló a los fanáticos.

¿Qué es 'DBut FC', el programa de futbol producido por TV Azteca que cayó en el olvido?
Créditos: Instagram @azteca

¿Cuál fue el programa que fracasó en TV Azteca?

El programa que paso inadvertido por la audiencia de TV Azteca, era 'DBut FC', un show que mezclaba deporte, reality y entretenimiento. El mismo estaba conformado por 36 jugadores de futbol,18 hombres y 18 mujeres, quienes se dividieron en dos equipos: los Krakens y los Cañoneros. Habitaban una residencia orientada al balompié.

Dentro del recinto se encontraban todas las facilidades para que los concursantes pudieran prepararse, entrena y compitieran en retos de futbol. Como en los realities, los domingos eran de expulsión y quien lo presentaba era ni más ni menos que Carlos Guerrero 'Warrior', conductor habitual de 'Survivor México'.

El reality que TV Azteca esperaba fuera un éxito se estrenó el 22 de septiembre a las 18:00 horas, con trasmisiones de lunes a viernes a las 15:30 por canal 7. Renata Ibarrarán, David Medrano, Ricardo Casares y Munir Silveyra eran los comentaristas, mientras Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves 'Zague' fueron los tutores de los atletas. Al final ganó un hombre y una mujer que firmaron un contrato para debutar en primera división en el Mazatlán FC.

Un reality de Futbol que era la apuesta de TV Azteca pasó sin pena ni gloria por la televisión ¿De qué se trataba 'DBut FC'?
Créditos: Instagram @dbutfc

¿Cuáles fueron los programas de TV Azteca que fueron un fracaso en 2023?

Uno de los programas insignia a de TV Azteca era 'Survivor México', el cual había tenido buenos números, sin embargo, el 2023 no fue su año. El estreno de la telenovela ‘Pienso en ti’, debutó con 6.4 millones de espectadores, superando al show de supervivencia en un 143%. A pesar de que no fue tan extenso, no logró tener la misma emoción entre el público como las temporadas anteriores.

Otro de los realities que le tuvieron mucha fe fue ‘Casados a primera vista’ donde se busca explorar la ciencia del amor. A pesar de iniciar en un horario estelar, se ha mantenido en constante movimiento entre la programación para dejar espacio a realities con más audiencia como 'Exatlón México' e incluso ‘Survivor México’.

TV Azteca hizo una importante apuesta al futbol con su reality, sin embargo, el programa pasó “por debajo del agua” siendo poco relevante e incluso ignorado por los televidentes. ¿Recuerdas haber visto 'DBut FC'? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de realities.