CURIOSIDADES

¿Quién es el dueño de Aeroméxico y a cuánto asciende su fortuna?

La empresa Aeroméxico es una de las más reconocidas actualmente, sin embargo, pocas saben quién es el dueño. Conoce quién es la persona detrás de la aerolínea y la fortuna que tiene.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 14:31

Una de las empresas de aerolíneas comerciales más importantes en México es Aeroméxico, empresa con más de 80 años manteniendo el trasporte nacional e internacional. Con una larga trayectoria, ¿Conoces quién es el dueño de la empresa? Sigue leyendo para saber su nombre y la fortuna que posee.

La aerolínea inició operaciones en 1934 fundada por Antonio Díaz Lombardo, cuando cada boleto costaba 30 pesos mexicanos. La primera ruta que recorrió fue México- Acapulco. Para 1957, Aeroméxico implementó la primera clase en el modelo más moderno en la década del los 50, el Britannia 302, principalmente en las rutas con dirección a Los Ángeles y Nueva York.

En medio de la pandemia mundial del Covid-19, Aeroméxico tuvo coordinación con el gobierno para trasportar insumos médicos desde china. Posterior a la crisis sanitaria, la compañía lanzó la campaña "nuevo aire". El dueño ha logrado grandes avances en la empresa, pero ¿Quién es el propietario?

Entre los hombres más ricos de México está el dueño de Aeroméxico. Conoce quién es y la fortuna que tiene.
Créditos: Instagram @skystoremx

¿Quién es el dueño de la aerolínea Aeroméxico?

Entre los inversionistas nacionales e internacionales destacan la empresa estadounidense Delta Airlines, quien en 2017 adquirió el 49% de las acciones de la empresa, convirtiéndose en el mayor accionista. La alianza inició en 1994.

El presidente del consejo de administración de Lala y grupo Industrial Nuplen se encuentra detrás de Aeroméxico es Eduardo Tricio Haro, quien tiene un 20.19%, siendo uno de los principales dueños de la aerolínea, quienes conforman Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V.

El empresario forma parte del Consejo de Administración de Aeroméxico conformado por 13 miembros propietarios. Además, se destaca como el presidente del comité ejecutivo, quien mantiene las responsabilidades como la gestión, conducción y ejecución de negocios y subsidiarias.

¿Quién es el dueño que está detrás de Aeroméxico y cuál es la fortuna que ostenta?
Créditos: Tecnológico de Monterrey

¿De cuánto es la fortuna del dueño de Aeroméxico?

El empresario es uno de los hombres más ricos de México, quien además de tener un considerable porcentaje de acciones en Aeroméxico, Tricio Haro desempeña un papel destacado como miembro del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y el Grupo Televisa.

Además de ser propietario de una parte significativa de las acciones de la empresa Lala, Tricio lidera múltiples fundaciones, entre las que se incluyen Lala, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Mexicanos Primero, A.C. y el Consejo de Conservación Latinoamericano de Nature Conservancy.

Por sí solo, Grupo Lala genera 82 mil millones de pesos de manera anual, con un beneficio económico de 25 mil millones de pesos. Hasta el momento se desconoce la cantidad que percibe Haro por las empresas y más su patrimonio, debido a que su empresa no cotiza en la bolsa de valores.

Aeroméxico es una empresa que se mantiene fuerte en el mercado.  Su dueño es uno de los hombres más ricos de México, pero el monto de su fortuna aún es un misterio. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.