INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Inteligencia Artificial revela cómo luciría Karla Álvarez a los 51 años

A 10 años de su muerte, una Inteligencia Artificial nos muestra cómo se vería Karla Álvarez.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:51

Con cada día que pasa, la Inteligencia Artificial se vuelve mucho más poderosa y ahora es posible hacer imágenes tan reales que podrían engañar hasta a la persona más experta en internet. Es por eso que los internautas quisieron rendir tributo a Karla Álvarez, la actriz mexicana, con una fotografía generada por IA para mostrarnos cómo luce a 10 años de su fallecimiento. 

Una Inteligencia Artificial (abreviado como IA) se refiere a la simulación de procesos (ya sea artísticos, de programación u otros) de inteligencia humana mediante la programación de sistemas de computadora. Estos sistemas pueden aprender de la información y los datos que se les proporcionan, así como adaptarse a nuevas situaciones y realizar tareas específicas sin intervención humana directa. 

Para realizar la foto de la actriz, Karla Álvarez, y demostrarnos cómo luciría en la actualidad, los fanáticos utilizaron la Inteligencia Artificial de Midjourney, una herramienta disponible a través de la plataforma de Discord, a la cual se le deben dar las características (entre más específicas, la IA será mucho más precisa) de lo que se debe dibujar, así entonces, esta IA arrojará una imagen de acuerdo a lo que hemos pedido.

karla alvarez y talia
Créditos: Televisa

¿De qué murió Karla Álvarez?

Fue el pasado 15 de noviembre de 2013 cuando Karla Álvarez falleció a los 41 años de edad, justo cuando se encontraba en lo mejor de su carrera en la televisión mexicana. En aquel entonces, el mundo de la farándula se sorprendió al escuchar la terrible historia de su fallecimiento, pues todo se debió a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía viral contra la que llevaba ya un tiempo luchando. 

Finalmente, el cuerpo de la actriz fue encontrado por su trabajadora doméstica, quien dio la alerta de todo lo que había sucedido. Ahora, a pesar de que ya pasaron 10 años de su deceso, muchos fanáticos se han preguntado cómo luciría actualmente, y aquí te lo mostramos. 

¿Cómo luciría Karla Álvarez, según la Inteligencia Artificial?

Fue tarea de la Inteligencia Artificial Midjourney, la que se encargó de recrear el rostro de la actriz mexicana Karla Álvarez, de la manera más realista posible. El resultado final lo puedes ver a continuación.

karla álvarez por una inteligencia artificial
Créditos: El Heraldo

En YouTube podrías encontrar algunos tutoriales de expertos en esta herramienta para saber cómo sacarle el mayor provecho a la Inteligencia Artificial y crear tus mejores imágenes para compartir con el mundo.

¿Qué opinas acerca de la foto de Karla Álvarez reinterpretada por una Inteligencia Artificial? Dinos a quién más te gustaría ver en nuestra cuenta de Facebook.