EXATLÓN MÉXICO

¿Cómo le dicen a Rosique en Exatlon México? La historia detrás del apodo de 'Máxima autoridad'

Característico de 'Exatlón México' es Antonio Rosique, el maestro de ceremonias y Máxima Autoridad de la competencia, pero ¿De dónde viene su reconocido apodo?
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 21:49

Sin duda, uno de los realities deportivos más importantes en la actualidad es 'Exatlón México', donde a lo largo de 7 temporadas regulares, 2 All stars y una Cup, Antonio Rosique ha sido el rostro del programa a quien se le conoce como la 'Máxima Autoridad', pero ¿de dónde viene este apodo?

A raíz del éxito que tuvo el reality 'La Isla' TV Azteca vio viable la idea de comprar los derechos de 'Exatlón' para que fuera su nuevo formato deportivo, dado que la gente se quejó de la convivencia de los deportistas y el poco tiempo de las pruebas en 'La Isla'. En enero del 2017 se eligió la sede de República Dominicana.

La primera temporada transmitida hoy por TV Azteca fue todo un éxito, el cual se ha mantenido a lo largo de su emisión. Mucho tiene que ver con Antonio Rosique, quien es la Máxima Autoridad de 'Exatlón México' y se ha convertido en el estandarte del programa.

El personaje e inspirador de 'Exatlón México' es indudablemente Antonio Rosique.
Créditos: Instagram @antonio_rosique

¿Por qué le dicen 'Máxima Autoridad' a Antonio Rosique en Exatlón México?

El apodo que lo caracteriza como la 'Máxima Autoridad' de 'Exatlón México' surgió apenas unos instantes que el presentador hablara. En medio de las imponentes playas, la arena, el Sol y la competencia, Antonio Rosique se presentó como el maestro de ceremonias ante los concursantes y fue él mismo quien se puso su apodo.

Cuando se paró frente a las concursantes, se presentó diciendo que él era Antonio Rosique, sería su guía, su conductor, el juez y sobre todo la Máxima Autoridad del reality. Dejando en claro que su objetivo primordial era velar por los valores de 'Exatlón México'. Este discurso lo dio en el primer episodio.

Desde entonces, el maestro de ceremonias de 'Exatlón México' no ha hecho más que crecer dentro del reality de TV Azteca, donde se ha vuelto el sello característico de la emisión, quien temporada tras temporada se ha convertido en un maestro, motivador y amigo de los atletas que han pisado las playas.

¿Quién es Antonio Rosique?

José Antonio Rosique y Gloria Cedillo, nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1975, es un periodista especialista en deportes mexicanos, quien inició su carrera en TV Azteca y ha participado en diversos programas como 'En Caliente', 'DeporTV', 'Los Protagonistas', entre otros. Ingresó a TV Azteca en 1996 como presentador de la sección deportiva de 'Hechos' con Javier Alatorre.

Tal fue su impacto que a un mes participó en el programa 'En Caliente'. En 2004 participó en Atenas como narrador, a su vez en las copas mundiales de Sudáfrica del 2010 y Brasil del 2014. En 2012 ingresó a la cadena MVS radio en el área de deportes al lado de Rodolfo Vargas, Christian Martinoli, Luis García, y Rafael Ayala. La Máxima Autoridad de 'Exatlón México' ha escrito 2 libros llamados 'La isla del fútbol' y 'El día de mi vida'.

En 'Exatlón México', Antonio Rosique es el guía de los atletas y la Máxima Autoridad de la competencia ¿De dónde viene su apodo?
Créditos: Instagram @antonio_rosique

¿Quién fue el primer conductor de 'Exatlon México'?

Cuando surgió el proyecto de 'Exatlón México' en TV Azteca, a los dueños de la franquicia se les abrió el catálogo de los narradores deportivos que tenía la cadena, donde pudieron escuchar narraciones de cada uno. Fue Antonio Rosique quien se destacó en dicha prueba, él sin buscarlo ni esperarlo.

Quien ahora es la Máxima Autoridad del reality fue seleccionado desde el inicio del proyecto al escuchar una de sus narraciones que tuvo en los juegos olímpicos, donde sus palabras tenían un aire motivacional y que brindaba confianza y entrega a los atletas de quien narraba el encuentro, mismo que le brindaría la esencia a su personaje.

No podríamos pensar en una temporada de 'Exatlón México' Antonio Rosique. La Máxima Autoridad nos seguirá dando su aliento a los televidentes y a los deportistas en la competencia. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.