PELÍCULAS DE TERROR

5 cortometrajes de terror en YouTube que no te dejarán dormir esta noche

Si no puedes dormir, entonces ve algunos de estos cortos que te dejarán con un sentimiento de extrema incomodidad.
martes, 3 de octubre de 2023 · 20:51

¿Quieres pasar una buena noche de terror sin salir de casa y de manera completamente gratis? Entonces entra a YouTube ahora mismo y ve alguno de estos cortometrajes de terror y horror que en tan sólo unos minutos podrían hacerte querer llamar a tu mamá y dormir con las luces encendidas.

Un cortometraje es una obra cinematográfica que, como su nombre indica, es significativamente más corta en duración que una película convencional. Aunque no existe una duración específica que defina un cortometraje, generalmente tienen una duración que oscila entre unos pocos minutos hasta aproximadamente treinta minutos.

A diferencia de las películas largas, los cortometrajes tienden a ser más concisos y se centran en contar una historia, explorar una idea o transmitir una emoción de manera efectiva en un período de tiempo limitado. Sin embargo, al igual que los largometrajes, los cortos también tienen sus propios géneros cinematográficos, desde la comedia, pasando por el romance y la acción, hasta el terror.

shutter cortometraje de terror
Créditos: YouTube

Los mejores cortometrajes de terror que puedes ver en YouTube

Una gran ventaja poco comentada de YouTube es que esta es una plataforma donde cineastas de todo el mundo han comenzado a compartir sus producciones para llegar a nuevos públicos. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar para ti algunos de los cortos de terror más escalofriantes del internet.

Shutter

Este corto de apenas 4 minutos, nos muestra a un hombre que recién ha llegado a su casa. Sin embargo, nota que su impresora está encendida, pues esta se activa e imprime una fotografía misteriosa del mismo hombre. Ahora él deberá buscar al creador de la fotografía antes de que algo malo suceda.

Inferno

En medio de una situación desesperada, una mujer agotada se encuentra atrapada en un motel que parece haber salido directamente de una pesadilla. En su habitación, la opresión del ambiente es abrumadora, y la sensación de que algo malévolo la acecha la consume. Con el último rastro de energía en su agotado cuerpo, decide emprender un intento desesperado de escapar de este lugar aterrador. Pero mientras lucha por su libertad, se da cuenta de que está siendo perseguida por un monstruo indescriptible, lo que convierte su huida en una carrera frenética por la supervivencia en este espeluznante laberinto de terror.

The Changing Room

En este corto de apenas 4 minutos y medio seguimos a una mujer que se encuentra atrapada en una pesadilla luego de quedar atrapada en un misterioso y aterrador probador de ropa que guarda un horrible secreto.

the changing room corto de youtube
Créditos: YouTube

CGI 3D Animated Short: "Pickman's Model"

Este es un cortometraje mexicano animado, dirigido por Pablo Angeles. En su búsqueda por obtener una obra del pintor Richard Pickman, su artista macabro favorito, el coleccionista de arte Thurber Phillips descubre el secreto detrás del trabajo del artista.

YouTube tiene una enorme variedad de propuestas de terror que podrían gustarte. Si quieres conocer otros cortometrajes de horror, síguenos en Facebook y descubre muchísimo más contenido similar.