TV AZTECA

El as bajo la manga de TV Azteca: Prepara reality shows que lo sacarán del FRACASO en 2024

TV Azteca se prepara para iniciar el 2024 con uno de sus programas más fuertes. Hay rumores que indican el regreso a las pantallas del canal de un reconocido concurso de canto.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 06:01

TV Azteca ha tenido altibajos con su programación en los últimos años, por lo que perfila dos de sus más importantes programas para lanzar en el 2024 y aumentar sus niveles de audiencia. Hay rumores de que podríamos ver una nueva temporada del realityLa Voz México’ y ‘La Academia’ el próximo año.

En el tercer trimestre del año, las televisoras ya tienen sus planes de los programas que van a lanzar en el próximo año para asegurar su barra de contenidos en el 2024. Después de luchar con Televisa ‘La Voz México’, TV Azteca la va a traer de regreso desde su última temporada trasmitida en el 2022.

Con respecto a ‘La Academia’ un reality longevo, que ha sido estandarte del canal, su última trasmisión finalizó el 14 de julio de agosto del 2022. El reto de formar grandes y exitosos cantantes en TV Azteca, remontará en un nuevo año. En el aspecto musical, TV Azteca va a “tirar la casa por la ventana”.

Nuevo año y nueva programación para TV Azteca. La televisora del Ajusco planea lanzar un reality insignia en el 2024.
Créditos: Instagram @lavoztvazteca

Los reality shows que rescatarán el barco de TV Azteca en 2024

La Academia’ sigue siendo un reality que sigue generando el interés del público. En la gran final celebrada en el 2022, TV Azteca logró 38 puntos de rating a nivel nacional y obteniendo un Share de un 62% lo que convirtió el cierre de la decimonovena generación del programa en la más exitosa que ha visto en los últimos 9 años.

Por su parte, 'La Voz México' ha sido uno de los realities adaptados que logró un gran alcance en el país. En Televisa, logró 7 exitosas temporadas desde 2011 a 2019. Con el paso del tiempo, se dio un abandono al concepto hasta que fue cedido a TV Azteca, quien lo ha mantenido en su barra desde el 2019.

El lanzar cada reality es la esperanza de TV Azteca de volver a levantar el rating que ha perdido. Los ejecutivos esperan que su recepción sea tan exitosa como lo ha sido en años anteriores. Si les funciona la apuesta del programa musical, podría atraer rápidamente a los espectadores que buscan un concurso de canto.

Otros realities que TV Azteca podría estrenar el próximo año

Además de la apuesta por ‘La Academia’ y ‘La Voz México’, TV Azteca prepara el regreso de ‘Exatlón México’ el cual ya tiene fecha de inicio en noviembre del 2023, se habla también de una nueva temporada de MasterChef, de la cual aún no se especifica que edición será.

Si un show ha levantado las expectativas del público es la llegada de 'Dancing with the Star', programa estadounidense que reúne a celebridades con bailarines profesionales. Podría apuntar a que el nuevo reality será la nueva apuesta de TV Azteca para tener un mayor nivel de audiencia en el 2024.

Hay rumores que apunta que TV Azteca iniciara el 2024 con un exitoso reality para recuperar audiencia.
Créditos: X @MasFarandulaOf

¿Quién decide los reality shows que producen en TV Azteca?

Para que un reality sea emitido en TV Azteca, tiene que pasar primero por el Director General de Contenidos, quien le da el visto bueno. En el 2022 la anterior directora Sandra Smester salió de la televisora del Ajusco para probar nuevos contenidos con otra cadena. Tras su salida, se nombró a Adrián Ortega, quien esperaban pudiera levantar los bajos niveles de audiencia dejados por su antecesora.

TV Azteca está listo para iniciar el 2024 con dos programas que le han dado los mejores niveles de audiencia en los últimos años. Lo que puede ser la incertidumbre es que reality musical llegará primero a las pantallas ‘La Voz México’ o ‘La Academia’. ¿Cuál te gustaría ver primero? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de realities.