ÚLTIMO MINUTO

Cometa del Diablo: ¿Qué es y cuántos días faltan para que llegue a la Tierra?

Debido a los cuernos de este cometa, la comunidad científica bautizó a este cometa como ‘Diablo’.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 09:46

Hace unos días, la comunidad científica hizo un anuncio que llamó la atención del mundo entero y es que el ‘Cometa Diablo’ parece estarse acercando peligrosamente a la Tierra desde las profundidades del espacio y el universo. La alerta llamó la atención debido a que, al parecer, este astro es 3 veces más grande que el Everest, la montaña más grande y voluminosa del mundo actual. ¿Será un peligro? ¿Cuándo llegará a la Tierra? Aquí te lo decimos todo.

Los cometas son conocidos por tener una apariencia característica, con una cabeza brillante llamada "coma" y una cola que puede extenderse a lo largo de millones de kilómetros en la dirección opuesta al Sol.

Hace tan sólo una semana, el mundo experimentó de cerca otro cometa, el llamado ‘Cometa Nishimura’, que fue descubierto por un astrónomo aficionado que ya antes ha realizado diferentes descubrimientos dentro del espacio profundo.

cometa diablo por qué se llama así
Créditos: Freepik kipargeter

¿Qué es el Cometa Diablo y por qué se llama así?

Este es un cometa bastante polémico e interesante para la comunidad científica debido a su complejo y violento comportamiento el cuál ha sido estudiado por los científicos durante su paso por el universo.

Todo parece indicar que este cometa ha experimentado varias explosiones criovolcánicas que han deformado su forma con el paso del tiempo, y ahora precisamente parece que le han salido dos cuernos, por lo que los científicos decidieron bautizar como ‘Diablo’ a este cometa. Sin embargo, y para ser más precisos, el nombre científico de este astro del espacio es 12P/Pons-Brooks y tiene un diámetro de aproximadamente 30 kilómetros,

el cometa diablo llegará en abril de 2024
Créditos: Freepik kipargeter

¿Cuánto falta para que pase el Cometa Diablo por la Tierra?

De acuerdo con la comunidad científica, el Cometa Diablo, el cual aparenta tener dos cuernos en su superficie, llegará el próximo domingo 21 de abril de 2024 y estará lo suficientemente cerca de la Tierra para ser visto surcar el cielo azul. Asimismo, los expertos aseguraron que este cometa no volverá a ser visto sino hasta 2095.

¿El Cometa Diablo representa algún peligro para la Tierra?

A pesar de su dramático nombre y las violentas características que representa este cuerpo celeste, el Cometa Diablo no representa un peligro para la Tierra, pues no pasará lo suficientemente cerca para provocar algún daño incluso en la gravedad, sin embargo, sí será lo bastante grande para ser visto a simple vista cuando atraviese el sistema solar.

De las profundidades del espacio y del universo llegará a la Tierra el Cometa Diablo, un cuerpo celeste 3 veces más grande que el Everest, pero ahora que sabes que no representa un peligro para nuestro planeta, ¿lo verás? Te leemos en Facebook.