CELULARES

¿Qué significa si me llega un mensaje de bloqueado en mi Samsung?

Los usuarios Samsung se encuentran en un momento de pánico, muchos celulares de la marca dejarán de funcionar.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 09:50

Samsung se enfrenta a uno de los momentos más caóticos para los usuarios, en los últimos días, varios celulares de la marca recibieron un aterrador mensaje en el que se le anunciaba a la persona que su dispositivo sería bloqueado por incumplir las normas del país, en este caso México. El pánico se esparció por redes sociales, ya que nadie sabía qué hacer respecto a esta advertencia.

Lamentablemente, el panorama no es nada favorable para los usuarios de Samsung, los problemas son cada vez más graves para aquellas personas que recibieron este mensaje, ya que en realidad la solución es mucho más complicada de lo que se pensaba, en especial después de que la marca se deslinda de esta advertencia.

Si fuiste una de las personas que recibió este mensaje, pon mucha atención a lo que debes hacer, ya que es un hecho que tu dispositivo dejará de funcionar esta semana en México.

¿Qué puedo hacer si mi Samsung fue bloqueado?

No hay mucho que puedas hacer si recibiste este mensaje de bloqueo en tu Samsung, lo que se explica es que estos dispositivos en realidad no fueron aprobados por México para su venta, ya que son celulares traídos del extranjero por distintas razones, por lo que lo más probable es que no se compraron en puntos de venta oficiales.

Si recibiste el mensaje de bloqueo, lo único que puedes hacer es acercarte a una tienda Samsung para exponer tu caso y esperar a recibir el descuento que están aplicando para comprar nuevos dispositivos, el cual puede llegar hasta el 30% de descuento, sin embargo, es un hecho que el celular que tienes ahora, quedará obsoleto.

Samsung anuncia bloqueado masivo de celulares
Créditos: Pexels

¿Por qué Samsung bloqueó sus telefonos en México?

El bloqueo se debe al "mercado gris", una red de venta que se basa en la importación de celulares de manera ilegal y que se venden en plataformas como Amazon, Mercado Libre, Marketplace, entre otras, por lo que al no ser puntos de venta oficiales, no siguen con las regulaciones específicas del país.

Samsung no es la única marca afectada, celulares como Oppo y ZTE también recibieron esta notificación, por lo que al final, se le aconseja a los usuarios no comprar celulares en este tipo de sitios.

¿Qué es el mercado gris?

En pocas palabras, el "mercado gris" es una red de venta de dispositivos los cuales son traídos a México u otros países de manera ilegal, por lo que al momento de su importación no siguen una revisión para regular su uso en dicho país, lo que se vuelve un problema grave con el paso del tiempo, es por esta razón que los dispositivos están siendo bloqueados.

Si tu Samsung tiene este mensaje de bloqueado el mejor consejo es hacer un respaldo de seguridad ya que quedará inservible y lo único que se puede hacer es migrar la información a otro dispositivo para seguir usando tu información. Recuerda seguirnos en Facebook para no perderte ninguna noticia relacionada.