PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que te robará el aliento; dura 2 horas y no dejarás de verla ni un segundo

Esta película de Netflix ha perturbado y aterrado al mundo entero desde su estreno, ya que retrata de manera bastante convincente los peores lados de la humanidad.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:59

Las películas bélicas se caracterizan por tener un ritmo frenético y mostrar los lados más oscuros de la humanidad; Sin Novedad en el frente es una película de Netflix que sabe muy bien cómo hacer esto, así que te vamos a platicar por qué deberías de verla.

Sin novedad en el frente es una película alemana de 2022 dirigida por Edward Berger. Dura dos horas con 27 minutos, así que sí está algo larguita. Pertenece a los géneros de acción, drama y bélico, así que no podrás dejar de ver lo mostrado en pantalla durante todo lo que dura la película.

Seguramente el nombre de esta película de Netflix te suena de algo y estés pensando "ah caray, yo esa peli la conozco" y eso es porque está basada en la novela escrita por Erich Maria Remarque en 1929, la cual escribió tomando inspiración de su experiencia en la Primera Guerra Mundial.

Sin novedad en el frente es una película recomendada en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Sin novedad en el frente de Netflix?

Esta película cuenta la historia de Paul Bäumer, un joven alemán de 17 años que se une, junto con sus amigos, al ejército de su país para combatir en la Primera Guerra Mundial. Al principio el grupo de jóvenes se lo toma con alegría, creen que regresarán pronto de la guerra, que será algo sencillo y que volverán como héroes a su pueblo, pero corren con la pésima suerte de ser enviados al Frente occidental, es decir, a las trincheras.

Este lugar es un yermo de tierra árida con kilómetros y kilómetros de trincheras en el suelo; el temor a morir está presente todo el tiempo y constantemente se lucha contra el enemigo sólo para ganar algunos metros de tierra. De esta manera, poco a poco Paul se va convirtiendo en alguien sombrío dispuesto a hacer lo necesario para sobrevivir en un ambiente extremadamente hostil.

Además, esta película cuenta la historia de los esfuerzos que realizaron algunos políticos alemanes para ponerle fin a la guerra que estaba desgastando terriblemente a su país y cómo algunos generales se negaban a dar por terminada la guerra, a pesar de las masivas pérdidas humanas que sufrían en su ejército.

Netflix tiene una película bélica muy recomendada y se llama Sin novedad en el frente
Créditos: Netflix

Películas sobre la Guerra Mundial que puedes ver en Netflix

Sin novedad en el frente es una de las mejores películas bélicas que tiene Netflix en su catálogo, pero si ya la viste o si simplemente no te termina de convencer, también te recomendamos estas otras.

  • 1917 - Sam Mendes, 2019.
  • Narvik - Erik Skjoldbjaerg, 2022.
  • Corazones de hierro - David Ayer, 2014.
  • La batalla olvidada - Matthijs van Heijningen Jr, 2020.
  • Una sombra en mi ojo - Ole Bornedal, 2021.

Pero definitivamente, Sin novedad en el frente es una película recomendada en Netflix, ya que demuestra el lado más crudo y oscuro de la guerra, ese en el que no hay héroes ni hazañas, sólo destrucción y pesadumbre, así que vale la pena verla. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.