Exatlón México

3 veces que Exatlón México mostró su claro FAVORITISMO por los rojos

La aventura deportiva de Exatlón México llevó a cabo una serie de injusticias contra la fila azul que demuestran favoritismo hacia el conjunto rojo.
martes, 24 de enero de 2023 · 06:01

En más de una ocasión se ha señalado la manera en que Exatlón México desarrolla la competencia que al parecer favorece a los integrantes de la escuadra roja, pues la línea, a diferencia de los azules, podría gozar de la protección que le otorga la producción. 

Los casos que prueban la teoría sobran, sin embargo, son los fans del concurso los que exponen la supuesta preferencia por componentes del grupo escarlata que no sólo se han salvado de salir eliminados, sino también, al conocer su posición, han hecho lo que quieren y sin temor de recibir un castigo.

En todas las temporadas se ha visto favoritismo por los rojos, no obstante, son las siguientes situaciones las que revelan que Exatlón México tiene una clara intención de proteger a la formación. 

Favoritismo de Exatlón México por el equipo rojo

Error de edición

Pese a que pudo pasar inadvertido, en Exatlón México versión All Star se presentó una secuencia donde Heber Gallegos, Leyenda de la plantilla escarlata, corre un circuito que se alteró en la edición al mostrar al competidor sin la playera; un error que los usuarios cuestionaron ya que no hay una razón lógica para cambiar las escenas. 

Zudikey Rodríguez

El retorno de Zudikey Rodríguez a las batallas durante Exatlón México 5 detonó innumerables críticas puesto que Antonio Rosique exhibió que la velocista es una de las atletas favoritas no sólo de él, sino también de la producción que aparentemente la protegió para instalarla hasta los duelos de la final. 

"Estamos listos para que Rosique diga que la más fuerte es Zudikey Rodríguez, la más efectiva. Ya casi le hace un monumento", reclamó la audiencia.

exatlon mexico favoritismo rojos reality
Captura de pantalla

Provocaciones a los azules sin castigo

La competencia de ‘Guardianes vs Conquistadores’ culminó una permanencia con la salida de Yareli Arguijo, ex integrante de los azules que acusó a la producción del reality de otorgar ventajas que exponen favoritismo a los rojos al resaltar que nadie hizo nada por impedir que Briseida Acosta, otra olímpica que presuntamente fue de las consentidas, obstruyera la zona de tiro donde cerró vencida. 

favoritismo rojos exatlon mexico reality
Créditos: Instagram Exatlón México

Así como los ejemplos anteriores, también hay situaciones en todas las campañas que son prueba de que Exatlón México sí podría tener favoritismo por los rojos, el conjunto que en varias ocasiones se libró de despedidas y de fuertes correcciones.