EMOJIS WHATSAPP

¿Qué significa el emoji de carita al revés en WhatsApp y cuándo utilizarlo?

¡Cuidado! El emoji de carita al revés que envías en WhatsApp podría tener un significado muy diferente al que tú crees y todos tus mensajes podrían ser interpretados de una manera que no te gustaría.
domingo, 22 de enero de 2023 · 17:58

A inicios de 2023 existen, más o menos, 3600 emojis y aunque algunos son bastante intuitivos de entender, hay otros a los que más trabajo cueste entenderles, por ejemplo el emoji de la carita al revés, el cual seguramente has visto en WhatsApp y no conozcas su verdadero significado.

Pero no te espantes, generalmente cuando leemos "ESTE es el verdadero significado de X cosa" pensamos en cosas negativas y creemos que lo hemos estado usando mal, pero no es el caso, ya que el emoji de carita al revés no significa nada malo o grosero.

Y es que como están las cosas en WhatsApp, uno ya no sabe, porque le quieren sacar significados ocultos a emojis que son inocentes en apariencia pero que los mismos usuarios utilizan para otras cosas, como los típicos de la berenjena, el durazno, los fueguitos o los labios.

¿Qué significa el emoji de la carita al revés?

Pero en realidad el emoji de la carita al revés significa que lo dicho en el mensaje al que acompaña dicho emoji es en tono sarcástico, irónico, o simplemente a modo de broma, pero también se llega a utiliza para expresar que alguna situación está causando incomodidad y no es del agrado de la persona que envía el emoji.

En WhatsApp, el emoji de carita al revés tiene este significado
Créditos: Emojiterra

Todo esto según el sitio web Emojipedia, el cual se dedica a recopilar información sobre los emojis, desde su significado hasta su historia y cómo lucen en diferentes medios. Porque sí, los emojis se ven diferentes según la plataforma que estés utilizando, como Apple, Android, Facebook, Twitter y el mismo WhatsApp.

De hecho, ese sitio dice que el emoji de carita al revés también es conocido como "sarcasm" o "silly" que en español significan sarcasmo y tonto, pero tonto juguetón, no como insulto, ya que no resulta raro ver al emoji de carita al revés en dichas situaciones.

Así que ya sabes, el emoji de carita al revés úsalo cuando quieras expresar sarcasmo o ironía en tus mensajes de WhatsApp y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más notas sobre los verdaderos significados de los emojis y trucos de WhatsApp.