Series

La serie para adultos de HBO Max que está dando de qué hablar; destruirá lo que queda de tu infancia

La serie que se agregó a HBO Max se cuestiona por los fans que no están de acuerdo con la manera en que se expone la historia.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:15

Es al final de la semana cuando todas las plataformas de streaming añaden a sus catálogos varios de los estrenos más esperados del ciclo, lanzamientos que en muchos casos logran convencer a la audiencia, pero que algunas veces, como ocurrió en HBO Max, no consiguen la aceptación de los usuarios. 

En dicho contexto, hace unos días se liberó en la plataforma la serie animada de Velma, un spin-off de Scooby-Doo que de inmediato provocó una ola de reacciones, casi todas negativas, que señalan la historia y los personajes como poco afines a la trama original. 

Velma de HBO Max es la serie animada que arruinará tu infancia 

El debate sobre la serie comenzó incluso antes del estreno, cuando decenas de suscriptores de HBO Max se quejaron con comentarios que critican el color de piel de la chica protagonista ya que tiene un tono más oscuro.

No obstante, pese a que Velma y también Shaggy son representados con características que al parecer distan mucho de como fueron expuestos en versiones alternas, el problema principal de la producción es que ésta no está dirigida al público infantil, sino que fue creada para adultos. 

Con lo anterior en cuenta, mucha de la polémica que involucra al argumento se enfoca en que la historia maneja un sentido del humor diferente que los usuarios se niegan a aceptar, pues la serie, al exhibir una propuesta de un famoso personaje cuyo contexto es ampliamente conocido, según la percepción de los fans, se olvidó de las bases y construyó una narrativa que no es del todo convincente. 

¿De qué trata la nueva serie de Velma en HBO Max?

El tema central de la serie se plantea como precuela del grupo de detectives donde Velma, una estudiante de preparatoria, es inculpada por un asesinato que sus amigos, Shaggy, Fred y Daphne, le ayudan a resolver. 

velma hbo max serie infancia adultos streaming
hbomax.com

“Velma es una serie cómica de animación para adultos que cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc… Un giro original y humorístico que desenmascara el complejo y colorido pasado de una de las solucionadoras de misterios más querida de Estados Unidos”, detalla la sinopsis oficial de Velma en HBO Max.