Entretenimiento

No solo Pinocho: 3 mejores películas de Guillermo del Toro y dónde verlas

Guillermo del Toro sigue sumando éxitos y para celebrar con él te recomendamos estas tres películas
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:42

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro arrasó en la entrega de los Golden Globes al ganar la estatuilla por Mejor Película Animada, esto quiere decir que es muy probable que veamos una vez más a Guillermo del Toro llevarse un Premio Oscar con su primera película animada en stop motion de la adaptación del clásico de Disney.

La carrera de Guillermo del Toro es una de las más sólidas en el mundo del cine y ha logrado ser querido internacionalmente gracias a todas sus labores y obras altruistas a favor de los jóvenes creativos y de las artes en general, ahora con Pinocho suma un éxito más a su carrera fílmica y no podemos estar más emocionados.

Para celebrar junto con él su premio en los Globos de Oro recordemos otras 3 películas de Guillermo del Toro que son una verdadera joya y en dónde puedes verlas, así, podrás conocer más sobre su trayectoria como director y productor de cine y conocer películas de él que o no conocias o bien no te acordabas de ellas.

Las 3 mejores películas de Guillermo del Toro

  • El Espinazo del Diablo - Claro Video

Una historia situada en la Guerra Civil Española, en un orfanato que se encuentra alejado de todo y en dónde hay una bomba sin explotar en medio del jardín, el amor, los celos, la avaricia y los fantasmas van a jugar un papel muy importante en esta película que te romperá el corazón.

  • Los Ojos de Julia -  Apple TV

Una mujer descubre que su hermana gemela ha muerto, las autoridades lo tachan de un suicidio, pero ella sabe perfectamente que eso no es así, comienza a investigar por su cuenta y mientras más cosas descubre más sospechoso todo se vuelve hasta el punto en que la persona que le hizo eso a su hermana puede hacerselo a ella.

  • El Callejón de las Almas Perdidas - Star Plus

Adaptada en a finales de los años treinta un hombre descubre un circo en dónde se dan espectáculos de clarividencia y freak shows, pronto consigue trabajo en él y se vuelve el aprendiz del encargado de dar el espectáculo de magia volviéndose su aprendiz, algo que le recomienda su maestro es no fingir que habla con los muertos, olvidando esa lección se vuelve un gran éxito, traicionando a todos y a todo el que fue su amigo, pero todo cae por su propio peso.

¿De cuánto es la fortuna de Guillermo del Toro? 

Guillermo del Toro no es nuevo dentro del mundo del cine, a sus casi 60 años a logrado un sin fin de éxitos y ha sido merecedor de premios como los Oscar, los Globos de Oro, el León de Oro, entre muchos otros que le han ayudado a ir forjando su fortuna, la cual, no duda en compartirla y utilizarla en causas de valor para él.

Gracias a Guillermo del Toro se van a pagar las estatuillas de los Premios Ariel 2023 después de la crisis financiera por recorte presupuestal que está viviendo la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas y es que actualmente la fortuna del director originario de Guadalajara asciende a unos 30 millones de dólares.