PELÍCULAS

3 razones para ver Blonde con Ana de Armas, la mejor película de Netflix en septiembre

No te puedes perder Blonde en Netflix, en esta nota te decimos por qué.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:54

Finalmente se encuentra disponible en todo el mundo una de las películas más esperadas de todo el año. Estamos hablando de Blonde, la película de Netflix en la que Ana de Armas interpreta de manera magistral a una Marilyn Monroe decadente. ¿Todavía estás dudando si verla o no? Entonces sigue leyendo esta nota, porque te vamos a dar 3 buenos motivos para verla.

Blonde se estrenó el 28 de septiembre en Netflix. La dirección está a cargo de Andrew Dominik, a quien quizás recuerdes porque también dirigió el western "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". Blonde está basada en la novela del mismo nombre del escritor Joyce Carol Oates que se encarga de diseccionar la vida de Marilyn Monroe.

Ana de Armas es una actriz cubano-española a quien quizás recuerdes por ser el holograma de Blade Runner 2049 y por su papel como Paloma en la última película de James Bond.

Las 3 razones para no perderte Blonde en Netflix

Blonde tuvo sus primeras proyecciones en diversos festivales de cine, donde cosechó muchos aplausos y buenas críticas. Lo curioso es que, al estrenarse en Netflix, hay un gran sector de la audiencia a quien esta película simplemente no ha complacido. Es algo que tienes que ver para formarte tu propia opinión por tu cuenta, así que aquí te dejamos 3 razones para ver Blonde.

Netflix película blonde ana de armas
Créditos: Filmaffinity

1.- La interpretación de Ana de Armas es magistral

Ana de Armas se encarga de protagonizar esta película y se ha llegado a decir que Ana es más Marilyn que la misma Marilyn. Y es cierto, ya que Ana logra entregar al público una actuación realmente extraordinaria. El tono melancólico de la película hace que el espectador empatice con la protagonista y Ana logra transmitir ese dolor.

2.- No tiene miedo de desmitificar a Hollywood

La industria de Hollywood durante décadas se ha posicionado como un lugar mágico en el que los sueños se cumplen y la gente es muy feliz, pero Blonde no tiene miedo en mostrar los matices más oscuros de Hollywood. Marilyn Monroe sufrió de muchos abusos y violencias cuando intentó entrar a esta industria, y en la película es retratado sin diluirse.

3.- Te hará sentir fuertes emociones

Esta película es algo difícil de ver ya que en ella impera un tono melancólico y visceral. No tiene reparo en mostrar las partes más crudas de la vida de Marilyn y la actuación de Ana, mas la fotografía en blanco y negro y la música predominantemente nostálgica, te harán sentir una tristeza inconmensurable. ¿Por qué verla entonces? Bueno, la tristeza también forma parte de la compleja gama de emociones que nos hace humanos y nos permite conectar con los demás.

Definitivamente Blonde en Netflix con Ana de Armas es una película recomendada, puede que te guste, puede que no, pero sí es importante formar un criterio propio. ¿Tú ya la viste? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook qué te pareció y no olvides seguirnos para más recomendaciones de películas y series.