CELEBRIDADES

¿Cuál fue la causa de muerte de Marilyn Monroe?

La muerte tan trágica de Marilyn Monroe ha sido un misterio durante muchos años, pero ¿qué fue lo que pasó en realidad? En esta nota te platicamos todo.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:07

Marilyn Monroe es una de las figuras míticas de Hollywood y, por lo tanto, de toda la historia del entretenimiento. Recientemente ha tomado gran revuelo gracias al estreno en Netflix de su película biográfica: Blonde, protagonizada por Ana de Armas. Así, también las teorías sobre su muerte han tomado impulso, pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad? En esta nota te explicamos todo.

Esta actriz nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California y tuvo una vida bastante turbulenta, llena de abusos, la cual terminó el 4 de agosto de 1962 cuando fue hallada muerta en su domicilio. Tenía solamente 36 años y la noticia conmocionó al mundo.

La muerte de Marilyn Monroe, ocurrida hace seis décadas, sigue dando pie a diversas teorías, ya que las circunstancias en las que ocurrió su muerte son algo extrañas. En esta nota te explicamos cómo fue que murió esta actriz.

¿Cómo murió Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe tuvo una vida llena de abusos ya que desde muy joven estuvo a merced de una madre que no estaba bien mentalmente, luego fue huérfana y al crecer, cuando intentó entrar a la industria hollywoodense, sufrió todavía más violencia. Esta vida la llevó a relacionarse con personas que no le hacían bien y esto ocasionó que comenzara a abusar de las drogas.

Marilyn monroe muerte blonde netflix ana de armas película
Créditos: Facebook Marilyn Monroe

Cuando se realizó la autopsia de Marilyn Monroe se llegó a la conclusión de que había fallecido debido a una sobredosis de pentobarbital, el cual se trata de un barbitúrico utilizado para problemas de insomnio. No se encontraron signos de violencia ni rastros de inyecciones. 

Estas pruebas se encontraron mediante el análisis de los órganos de Marilyn Monroe, concretamente el hígado y el estómago, lugares donde se metabolizan las sustancias. Así, los forenses llegaron a la conclusión de que la actriz llevaba tiempo consumiendo pentobarbital y la noche del 4 de agosto de 1962 sufrió una letal sobredosis.

¿Por qué es tan turbia la muerte de Marlyn Monroe?

La muerte de Marilyn Monroe ha dado pie a diversas teorías de conspiración. Se llegó a decir que la familia Kennedy la mandó a matar porque tenía mucha información de ellos, o que el gobierno de Estados Unidos atentó contra ella por sus ideologías comunistas. Estas teorías han quedado descartadas gracias a la meticulosa investigación que realizó el periodista Anthony Summers en 1982, veinte años después del trágico suceso.

Anthony Summers, tras una ardua investigación llegó a la conclusión de que Marilyn Monroe no fue asesinada, pero las circunstancias de su muerte sí fueron encubiertas, debido a su relación con la familia Kennedy. Existen diversas pruebas que apuntan a que Monroe tenía una relación íntima con John y Bobby Kennedy, presidente y fiscal general de Estados Unidos cada uno en ese momento.

También está comprobado que Marilyn Monroe estaba siendo espiada por el FBI, ya que creían que tenía afiliaciones con los comunistas. Esto fue lo que llevó a los Kennedy a romper toda relación con la actriz. Para el final de su vida, Marilyn Monroe ya estaba harta de esos asuntos y sólo quería que la dejaran en paz.

El periodista Anthony Summers llegó a la conclusión de que se encubrieron los hechos, pero que la muerte de Marilyn Monroe fue un accidente. La investigación completa la publicó en su libro Diosa: las vidas secretas de Marilyn Monroe en el cual se basa el documental de Netflix El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, donde se ahonda de manera profunda en este tema.

La vida y muerte de Marilyn Monroe ha dado pie a la creación de diversas series, películas y libros. La película más reciente es Blonde de Netflix, con Ana de Armas en el papel estelar. Ahí se cuenta su trágica historia, una vida trágica que la llevó a morir en un terrible y lamentable accidente. No olvides seguirnos en Facebook para más información.