Entretenimiento

Operación Orbe Dorado, el plan para coronar al Rey Carlos III y altera la Familia Real

Esta operación es especial y parece ser que Carlos está llegando a romper todos los protocolos
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:09

La Reina Isabel II ha sido enterrada y ahora finalmente el Rey Carlos III podrá tener la corona en su cabeza, esto se le llama Operación Orbe Dorado y al igual que el Puente de Londres implica una serie de protocolos que deben de ser cumplidos para que el rey tenga su corona.

Pese a que desde que falleció la Reina Isabel se nombró como rey al príncipe Carlos, oficialmente no tenía aún la corona en su cabeza, debido a que se debe de hacer una ceremonia para poder oficializar la coronación de Carlos y de esta manera sellar y colocarse como sucesor de su madre.

En 1953 su madre, la Reina Isabel II fue coronada en esa misma celebración, ahora se ha informado que el Rey Carlos III quiere una ceremonia menos llamativa que la que tuvo su madre hace 70 años y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este gran evento para la Familia Real.

Operación Orbe Dorado

El pasado lunes 19 de septiembre se celebró el funeral de la Reina Isabel II quién después de 70 años en el trono falleció dejando como sucesor a la corona a su hijo el Principe Carlos quién no cuenta con la simpatía de los Ingleses y es posible que su reinado sea corto.

La Operación Orbe Dorado es una ceremonia en que se corona al Rey o Reina, reconociendo así al nuevo monarca, en este caso se ha informado que Carlos III quiere una ceremonia discreta y quiere que sea el mismo día en que su madre fue coronada.

Esta ceremonia ya se está trabajando y tendrá lugar en la Abadía de Westminster, es ahí en dónde la tradición marca que se debe de llevar a cabo este evento, pero el pide que se corone el mismo día que su madre, esto quiere decir que en caso de que se acceda a hacer el cambio su coronación sería el 2 de junio del 2023.

También se dice que con la llegada de Carlos al trono se esperan muchos cambios, entre ellos que el número de personas que trabajan para la Familia Real se recorte, ya sabemos que cuando su madre falleció el despidió sin previo aviso a más de 100 empleados que durante años trabajaron para él y su familia.