Netflix

5 cosas que debes saber antes de ver 'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

Netflix reveló el tráiler oficial con las imágenes que dan el increíble vistazo 'Blonde'.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:03

Uno de los estrenos más esperados y que más se comenta con relación al destacado reparto es ‘Blonde’, la próxima película biográfica de Marilyn Monroe que encabeza la actriz Ana de Armas como elemento principal en la historia que en muy poco tiempo tendrá su liberación en Netflix

Desde el año 2019 fue que se confirmó el proyecto, sin embargo, fue hasta hace unos meses cuando el equipo de dicha producción comunicó el fin del rodaje y tiempo más tarde, el 28 de julio de 2022, el servicio de streaming reveló el tráiler oficial con las imágenes que dan el increíble vistazo de la cinta. 

Esta historia, la de Marilyn Monroe en ‘Blonde’, está inspirada en la novela del mismo nombre que publicó la escritora Joyce Carol Oates en 1999, un texto que al retratar la trascendencia, el alcance de fama, así como las duras circunstancias que sufrió la artista y que marcaron su trayectoria, se convirtió en un éxito.

Todo lo que debes conocer sobre Marilyn Monroe antes de ver 'Blonde'

Infancia

La modelo vivió una infancia complicada ya que Gladys, su mamá, fue una paciente constante de hospitales psiquiátricos, de tal forma que cuando Monroe era niña pasó mucho tiempo en el sistema de crianza temporal que incluyó una estancia con 12 grupos de padres adoptivos. 

Vida en registros

Desde joven, la intérprete se encargó de registrar gran parte de su vida en cuadernos y diarios donde escribió las situaciones de su día a día con letra cursiva que, además, revelan su experiencia en Hollywood con oraciones que gente que tuvo oportunidad de leer describen como “maniacas”. 

Blonde Marilyn Monroe Netflix
'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

 

Amor por la lectura

Además de involucrarse en la escena del espectáculo, Marilyn Monroe fue amiga cercana de importantes escritores como Saul Bellow, Truman Capote y Carl Sandburg. Su amor por la lectura la llevó a tener más de 400 libros que incluyó en su biblioteca privada donde también plasmó sus pensamientos en oraciones de poesía. 

Blonde Marilyn Monroe Netflix
'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

 

Interpretaciones

Pese a que Audrey Hepburn sobresalió en su carrera de actuación como Holly Golightly en Breakfast At Tiffany’s, la actriz estadounidense fue quien estaba destinada a intervenir en la cinta antes de que Paramount Pictures se negara a su aparición en el filme. 

Blonde Marilyn Monroe Netflix
'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

 

Raíces latinas

Uno de los datos que poco se conocen sobre Marilyn Monroe es que su mamá nació en Piedras Negras, Coahuila, y la famosa fue nombrada Norma Jean Mortenson; no obstante, antes de comenzar con su trabajo en la industria del cine fue que decidió cambiar de nombre sin olvidar sus raíces al frecuentar distintos sitios de Ciudad Juárez y Ciudad de México.

Blonde Marilyn Monroe Netflix
'Blonde', la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

 

'Blonde', la película biográfica de Marilyn Monroe, se estrena en Netflix el próximo viernes 23 de diciembre.