Reality

La Academia: "Nelson no canta como tú", Alexander Acha explica el POLÉMICO comentario que hizo a Andrés

La anotación que externó el director de La Academia dio pie a innumerables críticas por las que tuvo que compartir y justificar su postura.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:16

A pocos días de la gala final, la controversia que envuelve a La Academia continúa y ahora sobresale por comentarios que señalan a Alexander Acha, el director de los alumnos que fue criticado por los fans luego de que habló sobre el alcance vocal de Nelson comparando su habilidad con el talento de Andrés.

Fue durante un ensayo que el cantante conversó con el finalista del concurso y al abordar la destreza del chico de Guatemala no dudó en resaltar que éste no canta igual a su rival, así lo evidenció al comentar lo siguiente: “Nelson no canta como tú, por el registro y todo no puede llegar a esas notas, no puede, es imposible, Nelson no llega a un La, no hay manera”.

Fans de La Academia critican a Alexander Acha

Las palabras del artista no tardaron en levantar una ola de reacciones por parte de la audiencia de La Academia que de inmediato juzgó la aclaración de Alexander Acha, ya que de acuerdo con la opinión del público, el intérprete podría no querer a Nelson por temas que involucran homofobia. 

“Oye Alexander Acha si no eres homofóbico y no estás haciendo menos a tu único alumno abiertamente gay, estaría cool que dijeras con esa boquita que le rapeó a la guadalupana que no lo eres y que tu clara preferencia por el resto de lxs alumnxs no es por la orientación de Nelson”, reclaman los seguidores del reality en redes sociales. 

Alexander Acha justifica su polémico comentario en La Academia 

Tras los ataques que recibió por su anotación, el hijo de Emmanuel publicó una grabación en su perfil de Instagram donde habló del caso y subrayó que sus palabras se sacaron de contexto, pues añadió que la plática que tuvo con Andrés sobre Nelson fue únicamente para aclarar los alcances de cada uno. 

“Mucha gente no está entendiendo de lo que estoy hablando…”, comentó el director de La Academia en el video donde explicó que se refiere al registro de voz, ya que Andrés, agregó, es un tenor lírico y Nelson un barítono ligero con agudos.

  • “La razón por la que se lo dije en ese momento es porque Andrés se estaba sintiendo inseguro y preocupado de que él también quería proponer algo distinto y aportar algo extra porque sabía que nuestro querido Nelson, que baila increíble, va a salir a bailar”

Finalmente, Alexander Acha resaltó que los comentarios sobre Nelson los mencionó únicamente para darle seguridad a Andrés en el próximo concierto, de tal forma que además de justificar sus palabras, invitó a los fans de La Academia a no perderse el encuentro de la Gran Final.