Netflix

Pipa: La impactante película de Netflix inspirada en un libro que debes conocer

Si te gustan los casos policiales te recomendamos: "Pipa" es una película argentina protagonizada por Luisana Lopilato que se estrenó ayer miércoles 27 de julio en la plataforma de streaming Netflix.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:10

Este miércoles llegó a Netflix una nueva película protagonizada por Luisana Lopilato. Se trata de "Pipa", una historia protagonizada que forma parte de una trilogía compuesta por dos largometrajes lanzados en 2018 y 2020: “Perdida” y “La Corazonada”, respectivamente. Con esta nueva producción se le pone, en principio, punto final a un relato que fue distribuido de forma exclusiva por la plataforma líder de streaming.

Esta cinta muestra a un personaje a una mujer alejada de las fuerzas policíacas, quien decidió tomar otro rumbo, a fin de encontrar la paz y la tranquilidad necesaria para criar a su hijo. Así es como los espectadores verán a una Pipa diferente, una evolución radical de personalidad anclada en las dificultades de hacer una carrera honesta como agente.

Pipa
Créditos: Netflix 

La impactante película de Netflix inspirada en un libro

Luego de “Perdida” y “La corazonada”, este miércoles 27 de julio se estrena “Pipa”, la última entrega de la trilogía inspirada en los libros de Florencia Etcheves. Una vez más, Luisana Lopilato se pone en los pies de Manuela Pelari, una mujer luchadora que busca la verdad sobre un nuevo crimen en el Norte Argentino, con métodos poco convencionales, más suspenso, acción e intriga. La película dirigida por Alejandro Montiel y producida por FAM Contenidos en coproducción con Corinthian Argentina, está disponible en Netflix.

La película se filmó meses atrás en locaciones del norte argentino y se trata de un thriller intenso en el que Pipa retoma su trabajo de detective para investigar una terrible y misteriosa muerte.

La sinopsis oficial anuncia: “En esta tercera y última entrega, Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del norte argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado “.

Pipa
Créditos: Netflix 

Muchos de los casos policiales que se representan en las series y películas que solemos ver toman sus historias de sucesos reales. ¿Cuál es la situación con Pipa? Si te preguntabas cuánta verdad había en los hechos, debemos decirte que esta nueva película de Netflix no está inspirada en hechos reales. La película de Alejandro Montiel se basó en la obra de Florencia Etcheves, escritora argentina que creó la saga “Los crímenes del sur” que componen los libros “La virgen en tus ojos”, “La hija del campeón” y “Cornelia”, que fueron cada uno fuente para una de las tres películas diferentes de la trilogía.