Apps

¿Qué significa el emoji de la mano con cuernos en WhatsApp?

El emoji de la mano con cuernos ganó relevancia en WhatsApp ya que el verdadero significado es distinto al que muchos imaginan.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 16:32

El extenso posicionamiento que tiene WhatsApp sobre otras aplicaciones la ubica como una de las más solicitadas y descargadas por millones de usuarios, de tal forma que su sistema, por ahora, es de los que ofrece un amplio abanico de emojis que no sólo incluye íconos tradicionales, sino también muchos otros donde destaca la mano con cuernos.

Dichos caracteres se utilizan en conversaciones con la intención de expresar ideas, emociones y pensamientos a través de pequeños pictogramas; sin embargo, muchos de ellos se manifiestan por medio de mensajes que añaden conceptos diferentes a los ya representados. 

WhatsApp actualmente cuenta con más de 500 emojis que con el tiempo y uso se han vuelto cada vez más populares, no obstante, en temas que involucran preferencias musicales o de género, la mano con cuernos sigue entre los signos que más se utilizan. 

Mano con cuernos en WhatsApp

Dada la expresión que expone, aunada al contexto que también se le agrega en referencias culturales, la mano con cuernos suele relacionarse con rock & roll, ya que en el lenguaje estadounidense se emplea un emoticono similar. 

Sin embargo, el emoji de WhatsApp tiene la característica de mostrar una mano que extiende el dedo meñique, el índice y el pulgar, por lo tanto, esto significa ‘Te amo’ en el gesto de lenguaje de señas que además lleva un contexto de afecto. 

De acuerdo con el diccionario de emojis, la mano con cuernos de WhatsApp significa lo siguiente: 

“El gesto de ‘Te amo’ o el emoji del signo de la mano ‘Te amo’ es el gesto del lenguaje de señas estadounidense para "Te amo", que muestra una mano con un dedo índice levantado y un dedo meñique (meñique) y un pulgar extendido. Viene en una gama de tonos de piel… Se usa para expresar afecto... pero también se usa cuando la gente está tratando de encontrar la señal de los cuernos”

Mano con cuernos WhatsApp
Mano con cuernos en WhatsApp

Origen del emoji en WhatsApp

El icono se aprobó para Unicode 10.0 en 2017, año en que también se autorizó su inclusión en la app. Por otro lado, su incorporación al sistema de mensajería instantánea fue posible después de una petición en la que dos personas resaltaron la situación que sufre la comunidad sorda al ser “increíblemente marginada y patologizada”. 

Pese a que muchas veces la mano con cuernos se usa como referencia a la música rock, la principal diferencia está en el pulgar, pues éste, en WhatsApp, se muestra extendido al igual que en el lenguaje de señas.

Más de