La Academia 20 años

¿La Academia 20 años se convertirá en un fracaso? Controversias antes del estreno dicen que si

Esta nueva temporada de La Academia 20 años llegó con muchas promesas, pero han sido más los escándalos que el talento que se ha mostrado.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:19

La Academia marcó un antes y un después en la historia de la televisión nacional, junto con Big Brother fue el primer formato de reality show y millones de personas quedaron atrapadas en uno de los concursos de canto más populares y lo mínimo que se esperaba para la celebración de los 20 años era una temporada que recordara el objetivo de la primera, formar grandes voces.

Sin embargo, hay muchas señales de que La Academia 20 años se podría convertir en uno de los peores fracasos de la historia de los reality shows de TV Azteca, y es que las controversias antes del estreno han sido muchas y han dejado ver por donde irá el rumbo de la competencia.

Controversias de La Academia 20 años por las que será un fracaso

  • La conducción

Aunque cabe la posibilidad de que el hecho de que Yahir fuera anunciado como conductor y luego desapareciera como si se hubieran arrepentido, solo para volver a aparecer días después, se deba a que no querían revelar el nombre antes de lo planeado, la verdad es que también da a entender que no hay una buena relación entre la producción de La Academia 20 años con el ex académico.

la academia 20 años fracaso

  • La Voz México

Nadie entiende cual es la necesidad de que TV Azteca empalme 2 realities de canto exitosos, que además son muy parecidos en sus formatos en su programación, ya que solo compiten entre ellos y de hecho da pie a que sean comparados entre sí y resulta algo incongruente.

  • Yuridia

De la mano del punto anterior esta la decisión de que una de las ex académicas más exitosas de todas las temporadas no sea parte de La Academia 20 años y que en su lugar se haya mandado a Yuridia a La Voz México como coach, decisión que la misma Pati Chapoy critico fuertemente en Ventaneando asegurando que fue una muy mala decisión.

la academia 20 años fracaso

  • Polémicas

Temporada a temporada, La Academia dejó de tratarse de un reality de canto y se fue convirtiendo en un programa de chismes y polémicas entre los alumnos, algo que parece no va a cambiar para los 20 años, pues aún no se estrena el primer capitulo y ya hay bullying controversia entre los nuevos alumnos, como el excluir a Rubí (la quinceañera viral) del grupo.