Famosos

Muere Fernando del Solar, ex conductor de Venga La Alegría

Fernando del Solar libró una fuerte batalla contra el cáncer que afectó gravemente su salud hace algunos años.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:33

Esta mañana, a través de redes sociales se dio a conocer la lamentable noticia de que Fernando del Solar, ex conductor del matutino ‘Venga la Alegría’ y ex esposo de la cantante Ingrid Coronado, falleció hoy a los 49 años de edad. 

Fueron las plataformas del programa de TV Azteca las que informaron el deceso del actor por medio de un texto donde el equipo que colabora en la cadena envía sus condolencias a la familia sin dar más detalles acerca del hecho.

"¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!", publicó el perfil del matinal donde Fernando del Solar trabajó como miembro principal.

¿De qué murió Fernando del Solar?

El periodista Gustavo Adolfo Infante comentó la situación en una transmisión en vivo donde aclaró que hasta el momento no hay datos acerca de la causa de muerte, sin embargo, el columnista añadió que Del Solar tenía diabetes y “venía padeciendo cáncer de huesos desde hace muchos años”.

“Era una serie de enfermedades que vienen como rosario después de padecer un cáncer tan agresivo como el que Fer estaba sorteando”, agregó.

Y es que a Fernando del Solar, quien ejerció alrededor de 15 años frente a las cámaras de TV Azteca en el papel de presentador de diferentes espacios, le fue diagnosticado en 2012 un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es un tipo de cáncer de pulmón por el que tuvo que someterse a terapias y protocolos médicos.

Fernando del Solar muerte
Fernando del Solar en IG

¿Quién fue Fernando del Solar?

El intérprete nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina; no obstante, mucha de su carrera en los medios la desarrolló en México, el país que le abrió las puertas a exitosos proyectos de televisión donde conoció a su primera esposa, la también conductora Ingrid Coronado.

Ambos formaron una familia y tuvieron dos hijos, sin embargo, tras el divorcio en 2015, Fernando del Solar se casó con Anna Ferro, su última compañera con quien contrajo matrimonio en secreto el pasado 22 de marzo en una playa de Cancún.

Además de trabajar en ‘Venga la Alegría’, el actor argentino fue conductor de programas como ‘Sexos en guerra’, ‘Insomnia’ y ‘Gánale al chef’, pero además, el famoso intervino en producciones de cine como 'Don de Dios' y 'La familia de mi ex', así como en distintas telenovelas.

Fernando del Solar fue uno de los colaboradores más importantes y queridos de TV Azteca, la empresa que hoy lo despide y lo recuerda como integrante de la familia que compone la cadena.