Reality

Exatlón México: Atleta azul padece de la falta de agua en Monterrey y se baña a jicarazos

La situación que padece el atleta de Exatlón México lo convirtió en un experto en baños con tina y vasos desechables.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:03

La fuerte escasez de agua que se vive actualmente en Monterrey es un grave problema que afecta a miles de ciudadanos, pues hasta ahora, el Gobierno del Estado no ha logrado resolver lo que ya se considera una sequía histórica, una que además ya ocasionó alteraciones en los hábitos de higiene de un famoso ex competidor de Exatlón México

A través de redes sociales, el atleta que portó el uniforme azul de la exitosa aventura deportiva comunicó que la situación lo obligó a cambiar las duchas con regadera por el método de jicarazos, el cual consiste en emplear únicamente un recipiente y comúnmente una cubeta para echar agua. 

Atleta de Exatlón México se baña a jicarazos

Keno Martell, leyenda del equipo azul que intervino en distintas temporadas de Exatlón México, reveló que la crisis por falta de agua en Monterrey llegó hasta su hogar, por lo tanto, mencionó que la escasez lo convirtió en un experto en baños a jicarazos.

“No tengo abuita en mi casa, ya tengo maestría en bañarme con media tina y un vasito desechable rojo”, publicó el futbolista de americano en su perfil de Twitter.

Asimismo, Keno Martell añadió a sus historias de Instagram un par de grabaciones del momento en que llena el tinaco de su casa con agua de las pipas que abastecen algunas de las regiones más afectadas. 

“Acompáñenme a llenar mi tinaco porque hace varios días que no tenemos agua… La pipa salvó a toda esa gente que voy a ver en los próximos días, porque pues ya me voy a bañar, verdad… Cuiden la agüita, porfa”, agregó el ex concursante de Exatlón México

atleta exatlon mexico monterrey
Captura de pantalla

¿Por qué no hay agua en Monterrey?

El Estado se mantiene en crisis de agua ya que las presas están en su límite; y es que de acuerdo con el último informe, la presa El Cuchillo, la que más aporta, está en 45.45% de llenado, sin embargo, la de La Boca está en 8.22% y Cerro Prieto a 2.06 por ciento.

Por lo anterior, así como el atleta azul de Exatlón México, miles de personas en Monterrey tuvieron que cambiar sus métodos para bañarse y recurrir a los jicarazos.