Ximena Sariñana

¿De qué operaron a Ximena Sariñana?

La cantante mexicana tuvo que ser intervenida de emergencia.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:11

Salió a la luz información reciente sobre el estado de salud de Ximena Sariñana quien tuvo que ser hospitalizada y operada de emergencia en días recientes debido a que la cantante sufrió fuertes dolores abdominales que la llevaron a pedir ayuda médica.

De acuerdo con la revista TV Notas, luego de los fuertes dolores Ximena Sariñana fue diagnosticada con miomatosis uterina y de inmediato se procedió con la cirugía, para eliminarlos de su cuerpo.

Según lo revelado por una fuente cercana a Ximena Sariñana a la revista, esta operación habría tenido lugar hace un par de semanas y actualmente la también actriz ya se encontraría recuperada de la operación, pero los miomas no fueron el único problema que encontraron.

Pues Sariñana también tuvo que ser intervenida a una hernia umbilical, aunque estás no son de peligro si pueden resultar muy molestas para quienes las desarrollan. Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo.

Son varias las causas que pueden llegar a provocar estás hernias incluidos los múltiples embarazos y como recordaremos, Ximena Sariñana tiene 2 hijos con su actual pareja, Rodrigo Rodríguez, con quien se casó en 2016.

ximena-sariñana-operacion
Instagram @ximenamusic

¿Qué son los miomas por los que operaron a Ximena Sariñana?

Los miomas uterinos son masas anormales de tejido muscular liso que se localizan en y alrededor del útero y ocasionalmente llegan a aparecer en el cuello uterino.

Se desconoce cuál es la causa de los miomas. Los factores de riesgo son los antecedentes familiares de fibromas, la obesidad y la pubertad temprana.

Los síntomas incluyen sangrado menstrual abundante, períodos menstruales largos y dolor en la zona de la pelvis. Pero llegan a existir algunos casos en los que no se presentan síntomas.

El tratamiento incluye el uso de medicamentos y la eliminación del mioma por medio de una operación, procedimiento por el cual probablemente tuvo que pasar Ximena Sariñana.