Series

Capítulo 3 del Caníbal de Atizapán revela que Andrés Filomeno Mendoza repartía la carne de sus víctimas

Andrés Filomeno Mendoza es el mayor feminicida serial que se conoce hasta la fecha en México, además, por sus actos se le nombró 'El Caníbal de Atizapán'.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:15

“Caníbal, indignación total” es una producción auspiciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presenta el caso de Andrés Filomeno Mendoza, el también conocido ‘Caníbal de Atizapán’ que está en prisión luego de que en marzo pasado las autoridades lo encontraron culpable de por lo menos 19 asesinatos. 

La serie documental que retrata los hechos que marcaron la situación e investigación se hizo principalmente para crear conciencia de lo que ocurre en México en cuanto a temas de violencia de género, pues las cifras sobre los casos que hay en el país son realmente alarmantes. 

En los primeros episodios de la serie sobre el 'Caníbal de Atizapán' se reflejó la manera en que Andrés Filomeno llevó a cabo la estrategia de sus crímenes, pero además, el desenlace exhibió los detalles de sus actos a través de las fuertes declaraciones que compartieron sus vecinos, personas que jamás imaginaron todo lo que ocurría al interior de la casa del asesino.   

‘El Caníbal’, Capítulo 3 de la serie ‘Caníbal, Indignación total’

El tercer capítulo de la serie documental expone el desenlace de los cuerpos de sus víctimas de acuerdo a los hallazgos en la casa de la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán, inmueble que Jonathan J. González, capitán de Bomberos del municipio, investigó al momento de tratar el caso. 

Filomeno Mendoza, al tener el oficio de carnicero, empleó sus conocimientos para cortar a sus víctimas después de matarlas, ya que en su casa se encontró un plato con carne y una tortilla que el capitán de bomberos describió como "cortes perfectos de carne".

Asimismo, el episodio 3 de ‘Caníbal, Indignación total’ muestra escenas y declaraciones que detallan que al interior de la casa había libros de anatomía, cuchillos con manchas, herramientas de cocina, trozos de piel colgados, carne cocida y sangre. Incluso, en el espacio de los crímenes se encontró una libreta azul donde el hombre escribía los pormenores de cada feminicidio con notas sobre cada cuerpo. 

"Había en específico una hoja donde él ponía los pechos pesaron 2 kilos, la pierna pesó 4 kilos… eran muchísimas hojas que él escribía, como unas 20 hojas llenas por ambos lados", resaltó Jonahthan González. 

El Caníbal repartía la carne 

Por otro lado, el tercer capítulo de la serie también revela que Andrés Filomeno, al ser un sujeto de apariencia agradable, regalaba carne a sus vecinos presuntamente proveniente de sus víctimas. "El señor Andrés repartía carne humana, les invitaba de comer a varios policías de la zona, a varias personas, a la señora de la tienda de la calle… llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía", compartió un testigo.

Finalmente, según la declaración de vecinos y de otras personas que habitan en la zona, el criminal no sólo regalaba carne, sino también vendía por kilos a sus clientes ya que aseguraba que le otorgaban grandes cantidades. 

Serie Caníbal de Atizapán capitulo 3
Serie sobre el 'Caníbal de Atizapán'

 

El argumento con la historia de Andrés Filomeno Mendoza arrancó su difusión el pasado lunes 27 de junio y concluirá el próximo viernes 1 de julio. La serie "Caníbal, indignación total" se transmite a través del canal Las Estrellas, de Televisa, así como en la señal Justicia TV y Canal 22, en el horario de las 23:07 hrs.

Otras Noticias