¡Entérate!

Adiós Televisa, Toñita explota y abandona Las Estrellas Bailan en Hoy tras lesión

Entre lágrimas, la cantante veracruzana dijo que no tenía caso estar en un programa donde no valoran tu esfuerzo
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:21

De manera sorpresiva, Toñita anunció en sus redes sociales que abandona Las Estrellas Bailan en Hoy debido a padecimientos de su salud que le han complicado su participación en el concurso de baile del programa matutino de Televisa, Hoy. Entre lágrimas, la cantante originaria de Tantoyuca, Veracruz, agradeció el apoyo del público que se ha mantenido fiel a ella durante el reality, incluso ante la salida de Chao, su pareja de baile con quien inició este proyecto.

Fue a través de una transmisión en vivo que Toñita, quien saltó a la fama en 2002 tras ser parte de la primera generación de La Academia, dio a conocer su decisión, donde visiblemente afectada expresó su molestia ante las criticas que emite el jurado sobre su desempeño y cuestionó los motivos para seguir en un concurso donde, dice, no valoran su esfuerzo, aún cuando ella da su máximo y se presentada a bailar estando lastimada.

Toñita abandona Las Estrellas Bailan en Hoy

A lo largo de su participación en Las Estrellas Bailan en Hoy, Toñita ha tenido que enfrentar diversas adversidades, pues en su camino ha tenido que superar sus ataques de ansiedad y la salida de su pareja de baile, por lo que tuvo que encontrar un nuevo acompañante para el reality. Además, hace unos pocos días tuvo que ser hospitalizada debido a un golpe severo en la cabeza, que sufrió durante los ensayos.

Tras la salida de Chao, Toñita regresó a la pista de Las Estrellas Bailan en Hoy, con su nueva pareja, Jorge Losa. Sin embargo, su segunda presentación juntos no fue del agrado del jurado, quienes criticaron sus cargadas y solo les dieron 21 puntos de calificación. Esta situación molestó a la ex participante de La Academia, pues ella considera que no están valorando su esfuerzo.

“Gente bonita, he decidido retirarme del reality show, ando lastimada, ando adolorida y por más de que te rompas y hagas las cosas, pues no les parece. Entonces, sinceramente, agradezco mucho, pero ya exploté, ya me tengo que ir, creo que es lo mejor para mí”, expresó Toñita en su trasmisión en vivo, que realizó en el estacionamiento de Televisa.

Toñita argumentó que en este momento se encuentra con gran desgaste físico, molesta, cansada y con mucho dolor, pero, aun así, sale a la pista a dar lo mejor de sí, por lo que le parecían injustas las calificaciones a su desempeño. Además, mencionó que no tenía sentido quedarse en Las Estrellas Bailan en Hoy cuando no valoraban tu esfuerzo.

“No es de cobardes irse en este momento, viendo las críticas de hoy te das cuenta de que nosotros con dolor hicimos las cargadas y aun así no les parece… ¿Para qué continuar en un concurso en donde no notan ni tu esfuerzo, ni tu dolor, ni nada?”.

Toñita finalizó diciendo que su decisión por abandonar Las Estrellas Bailan en Hoy se debía al hartazgo de que se alabaran a otras parejas, pero, que si salías lastimado a bailar no se te aplaudiera, además, de que no valía la pena estar mal y seguir sintiéndose impotente ante lo que está sucediendo en el reality. Agradeció al público por su apoyo y le pidió una disculpa por retirarse así de la competencia, pero no podía más.