Entretenimiento

Así era la vida de Jimmy Álvarez, de Pongámoslo a Prueba, antes de alcanzar la fama en TikTok

El influencer ha ganado gran reconocimiento por probar diferentes productos virales de internet y ‘life hacks’
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:57

Jimmy Álvarez, reconocido por su contenido llamado “Pongámoslo a prueba”, en el que comparte si los productos que se anuncian en internet como milagrosos o maravillosos, también aquellos que se promocionan en infomerciales o supuestos life hacks que van a hacer la vida más fácil, para decirle al público si son reales o no, si funciona según lo prometido y si valen la pena por su precio; ha llegado a un nivel mayor gracias a la gran popularidad que ha ganado en TikTok.

Pero antes de que llegara a sumar cerca de 35 millones de seguidores en la popular plataforma de videos, siendo uno de los creadores de contenido digital más exitosos de México y Latinoamérica, Jimmy tuvo que recorrer un largo camino, vender adversidades y renovarse para regresar a las redes sociales, luego de pasar tiempo inactivo.

La vida de Jimmy Álvarez antes de romperla en TikTok

Nacido el 20 de junio de 1989 en el estado de Veracruz, México, Jaime Álvarez, mejor conocido como Jimmy, es un creador de contenido digital que saltó a la fama en 2018, con su programa “Pongámoslo a prueba”.

Sin embargo, antes de que se dedicara a probar diferentes productos, el influencer tuvo sus primeros pasos en el mundo del internet con su programa de YouTube, Mensajeros Urbanos, por allá del 2016, en el cual tuvo mucho éxito hasta posicionarlo como uno de los creadores de contenido reconocidos por La Asociación Nacional de Periodistas, A.C.; en él se dedicaba a realizar experimentos sociales en las calles de México, captando en cámara la reacción de las personas ante situaciones de abuso discriminación injusticia, etc. Este tuvo que llegar a su fin, por la dificultad de encontrar nuevos temas.

Posteriormente y trabajando con el mismo equipo, creó “Pongámonoslo a prueba”, en compañía de Anita, con quien se mantuvo probando diferentes cosas, pero, la pandemia vino a distanciarlos y crear diferencias entre ellos, que hizo que tomaran caminos separados.

Con la llegada de la pandemia por Covid 19, Jimmy, al igual que muchos creadores de contenido, supieron aprovechar el crecimiento que empezó a tener TikTok. Se adaptó las necesidades de esta plataforma, como el tener que poner a prueba los productos en solo un minuto. Este fue su gran regresó a las redes sociales.

Actualmente, Jimmy cuenta con 34.1 millones se seguidores en TikTok en su cuenta de “Pongámoslo a prueba”, colocándose como uno de los influencers con mayor alcance entre la comunidad de habla hispana.