Entretenimiento

3 razones por las que Rebelde de Anahí y Dulce María nunca será superado por el remake de Netflix

Por algo se dice que la copia nunca podrá superar a la original, aunque hay excepciones, así fue la triste historia de la producción del gigante del streaming
martes, 14 de junio de 2022 · 14:41

Desde que Netflix anunció que estrenaría un remake de la telenovela producida en 2004 por Televisa, Rebelde, surgieron toda clase de comentarios sobre el gran reto que tendría para superar a su antecesora y aunque en realidad se trató de una continuación de la historia, donde nuevos personajes vivían una situación muy similar en la Elite Way School, esta estuvo muy lejos de alcanzar el éxito de la versión protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chavez.

Rebelde fue una telenovela mexicana que marcó precedentes, pues fue todo un hito en la televisión, no solo mexicana, si no que revolucionó las historias juveniles a nivel mundial. Además de que es el ejemplo perfecto de que un remake puede ser exitoso si se hace de la forma correcta, pues es un refrito del melodrama argentino ‘Rebelde Way’, que incluso logró un impacto mayor al de la versión original.

3 razones por las que Rebelde de Anahí y Dulce María nunca será superada por el remake de Netflix

A 15 años de que se transmitiera por primera vez Rebelde, existen millones de fans alrededor de todo el mundo que son fieles a la telenovela, amantes de sus personajes favoritos y fans de corazón de las canciones que surgieron a partir de la producción de Televisa.

Muy diferente es el caso del remake que hizo Netflix que, si bien se posicionó por un corto tiempo durante su estreno como uno de los contenidos más vistos de la plataforma, hecho que muchos dicen se debió más a la curiosidad por ver sus similitudes con la versión del 2004 y poder hacer comparaciones, que por un interés real; la serie pasó sin pena ni gloria y no logró enganchar al público.

¿Cuáles son algunos de los motivos por los que fue tan difícil que el remake de Netflix superara a Rebelde? Aquí te los décimos.

  • El elenco

No cabe duda que las interacciones entre Dulce María, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, la química que existía, la facilidad con que se complementaban y fluían fue una parte fundamental del éxito de la telenovela. Su naturalidad y la libertad que se les dio para mostrar su personalidad los hizo conectar con el público, hasta el punto de que hoy por hoy sigan siendo sus fans.

Entre el elenco de Rebelde existía mucha sinergia, algo que notablemente se vio que carecía los actores de Netflix, que incluso antes de iniciar el proyecto ya estaban peleando e involucrándose en polémicas.

  • Las canciones

RBD fue el grupo musical que surgió a partir de la propia historia de Rebelde. A través de él se lanzaron temas originales, que se convirtieron en himnos de toda una generación. Las letras hicieron que el público se identificara, incluso que años después de ver la telenovela, pudieran conectar con momentos de su vida. Además, las voces únicas, como las de Anahí o la de Dulce María, terminaron por capturar los corazones.

La diferencia con la versión de Netflix, es que esta solo se dedicó a hacer covers de las icónicas canciones y que sus otros temas no presentaran nada nuevo.

  • La trama

La producción a cargo de Pedro Damián se supo distinguir por la historia que contó, no solo fue una historia juvenil que estuviera a la altura de las telenovelas de adultos a las que nos tenía acostumbrados Televisa, sino también presentar una trama que rompiera con los estereotipos que se habían visto antes.

Rebelde tocó temas que eran tabú, como el sexo entre adolescentes, la bisexualidad y la drogadicción, aunque los guionistas expresaron en su momento que no pudieron ir tan lejos como querían porque en ese momento hubo censura por parte de Televisa. Aun así, lograron presentar una historia juvenil sin precedentes en el mundo de las telenovelas.