Entretenimiento

Yo Soy Betty, la Fea abandona Netflix: ¿Dónde puedes ver ahora la telenovela?

Luego de meses y meses siendo parte del Top 10 de lo más visto del gigante del streaming, la telenovela más exitosa del mundo saldrá de su catalogo
lunes, 13 de junio de 2022 · 14:08

Estamos seguros de que nadie se esperaba que de la noche a la mañana Netflix anunciaría que la telenovela Yo Soy Betty, la fea saldría de su catálogo. Desde que la noticia entristeció, molestó y hasta indignó a los usuarios de la plataforma, pues esta era uno de sus contenidos más exitosos. No solo en México, sino también en varias partes hispanohablantes del mundo este melodrama colombiano había dominado el Top 10 por demasiado tiempo. ante esta situación, muchos se han preguntado ahora dónde podrán ver esta querida telenovela.

Aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte de Netflix, en la plataforma ya aparece el mensaje que da a conocer la fecha en que Yo Soy Betty, la fea dejará de estar disponible: “Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”.

Yo Soy Betty, la fea es considerada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos a nivel mundial, gracias a un Récord Guinness que ganó en 2010. Ha sido transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y ha tenido más de 20 adaptaciones producidas en diferentes partes alrededor del mundo, siendo la telenovela que más versiones ha tenido.

Desde su transmisión original en 1999 a través de la señal de RCN Televisión y hasta el sol de hoy ha tenido un éxito impresionante. En el año 2019, esta historia creada por el colombiano Fernando Gaitán se incorporó al catálogo de Netflix y a partir de entonces conquistó a las nuevas generaciones.

¿Dónde se podrá ver Yo Soy Betty, la Fea luego de su salida de Netflix?

Hasta el momento no se tiene información de alguna plataforma streaming o canal de televisión que vaya a transmitir la famosa telenovela. Pero, puede que pronto se anuncie que alguna compañía adquiera los derechos para ello, incluso Netflix no queda descartada y pueda renovar la licencia.

Mientras tanto, se puede ver de algunos capítulos de Yo Soy Betty, la fea se pueden disfrutar a través de la plataforma digital de TV Azteca, ya que hace algunos meses fue transmitida en México por esta televisora.

También se puede ver algunos momentos de los 300 capítulos que componen la telenovela en el canal de YouTube de Canal RCN.