Famosos

¿Quién era Ray Liotta, actor de 'Uno de los nuestros' que murió HOY 26 de mayo?

El intérprete consiguió el Emmy al Mejor actor invitado en una serie dramática y fue nominado a los Globos de Oro, así como a los Premios del Sindicato de Actores.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:19

El actor Ray Liotta falleció este jueves a la edad de 67 años luego de ejercer una amplia y destacada carrera en el mundo artístico, pues el famoso, quien murió lejos de su país natal mientras filmaba un argumento, alcanzó el estrellato desde joven con importantes papeles en películas y series de televisión que hoy son parte de su legado.

De acuerdo con el informe preliminar que se lanzó esta mañana con los datos del deceso, la partida del intérprete se presentó en República Dominicana, país al que viajó en compañía de su novia Jacy Nittolo a fin de grabar las escenas de la cinta "Dangerous Waters".

Pese a que aún no hay datos oficiales del tema, ‘Deadline’ publicó que Ray Liotta murió mientras dormía; sin embargo, el medio también señaló que hasta el momento no hay más detalles de cuáles fueron las circunstancias de dicha defunción, ya que incluso hay teorías que subrayan un posible crimen.

 

¿Quién era Ray Liotta?

El intérprete nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954. En su carrera resaltan intervenciones en aclamadas películas como ‘Uno de los nuestros’, obra maestra de Martin Scorsese donde llevó a cabo el rol de Henry Hill, un gángster brutal y desquiciado. 

Ray Liotta, quien trabajó en decenas de filmes, sobresalió en la escena cinematográfica gracias a sus constantes actuaciones de villano que tanta fama le otorgaron en décadas pasadas, y es que según la declaración que compartió en una ocasión, la gente suele recordar a los tipos malos. 

 

El artista participó en historias de gangsters donde además de forjar un camino al éxito, también tuvo oportunidad de compartir cámara con otras celebridades, tales como Robert De Niro y Joe Pesci, sus compañeros de reparto en ‘Uno de los nuestros’.

Sin embargo, la ejecución de Ray Liotta en pantalla grande se puede apreciar en más cintas como 'Campo de sueños', 'Copland', 'John Q.', 'Cerdos salvajes', 'Bad Karma', 'Objetivo: el presidente', 'Hannibal', 'Revólver', 'Mátalos suavemente' y 'Sin City'.