Famosos

Entre las adicciones y un grave accidente: Así fue la trágica vida de Carmen Montejo

En la extensa carrera de la intérprete destaca su intervención en historias de teatro, televisión, así como en filmes de la Época de Oro del cine mexicano.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:15

Pese a la gran trayectoria que logró formar como una de las actrices con mayor éxito en la industria nacional, María Teresa Sánchez González, mejor conocida como Carmen Montejo, sufrió una serie de situaciones que marcaron su imagen frente a la audiencia debido a los problemas que tuvo. 

La actriz nació el 26 de mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba, lugar donde inició su carrera en radio al tiempo en que arrancó su interés en asuntos de actuación con ejecuciones en escenarios de teatro. Posteriormente, tras un viaje a México, la famosa consiguió trabajo en el país que le abrió las puertas.

Carmen Montejo se integró a elencos de exitosas radionovelas y tiempo después dio el salto a la pantalla grande con personajes que poco a poco elevaron su alcance con el público mexicano, situación que incluso la ubicó entre las mejores hasta llegar a ser protagonista de filmes históricos de la Época de Oro del Cine Mexicano, periodo donde resalta su labor en cintas como ‘Acuérdate de vivir’, ‘El vampiro’, ‘La señora de enfrente’, ‘Al caer la tarde’, ‘Mujer sin mañana’, ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’, entre muchas otras. 

Sin embargo, la vida de la actriz también tuvo eventos que marcaron desenlaces poco favorables ya que impactaron su amplia y reconocida trayectoria al exponer situaciones como accidentes y adicciones. 

 

Así fue la trágica vida de Carmen Montejo

  • Accidente

En una ocasión, Carmen Montejo fue trasladada al hospital envuelta en una alfombra puesto que todo su rostro estaba quemado. Personas cercanas a ella la llevaron de urgencia al hospital de la ANDA, instalación médica que consiguió reducir las marcas en su cara y salvarla de terminar con ésta desfigurada. 

  • Lucha contra el cáncer

Después del accidente, la intérprete se enfrentó a otra situación de peligro cuando en 2002 los médicos le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que al inicio se presentó con pocas esperanzas de vida, no obstante, luego de someterse al tratamiento, la actriz lo superó y logró salir adelante. 

  • Adicciones

Además de lo anterior, la estrella tuvo la tarea de encarnar al personaje principal del argumento ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, trama donde actuó como una mujer alcohólica, el rol que detonó su gusto por la bebida después de terminar el proyecto.

  • Muerte

Ya con 87 años de edad, Carmen Montejo evidenció problemas de salud a causa de graves padecimientos de azúcar y problemas respiratorios que provocaron su muerte el 25 de febrero del 2013.