Famosos

Así fue la ROMÁNTICA historia de amor entre Antonio Aguilar y Flor Silvestre

Los cantantes mantuvieron un romance donde ambos respetaron la relación para formar la familia que ahora continúa su legado.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:21

En la industria de la música en México persiste el talento de grandes intérpretes como el que tienen los miembros de la llamada ‘Dinastía Aguilar’, cantantes que forjan su carrera de triunfos gracias a la unión de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, la pareja de famosos que a la fecha recuerdan sus fans no sólo por su actuación arriba del escenario, sino también por su romántica historia de amor

Los artistas permanecieron juntos por más de 40 años, tiempo en que lograron formar una extensa familia que ahora continúa su legado en la escena donde todos, o la gran mayoría, se desempeña con bastante éxito. 

Sin embargo, algo que ningún otro integrante de dicha dinastía ha conseguido igualar de Antonio Aguilar y Flor Silvestre es su envidiable relación sentimental, afecto que los unió desde 1959 hasta el día en que el cantante falleció, una fecha lamentable que la actriz recordó durante toda su vida como uno de los momentos de mayor aflicción. 

 

La romántica historia de amor entre Antonio Aguilar y Flor Silvestre

El primer acercamiento de la pareja se dio en 1950, cuando el destino los hizo coincidir en la estación de radio XEW, instalación donde Flor conducía un programa llamado ‘Increíble’, y en el cual conoció al hombre que fue su compañero de vida.

“De repente llega: ‘mucho gusto’ y ya. Cantaba precioso, cosas clásicas, pasos dobles, así llegó Antonio a mi vida, cantando y yo cantando ranchero”, detalló la intérprete en una entrevista donde además comentó que el amor que sintió por Aguilar no fue a primera vista, sino algo que se dio con el paso de los años. 

Tiempo después, en 1955 los dos trabajaron como integrantes protagónicos de la película ‘La huella del chacal’; no obstante, fue hasta el año 1957 cuando el romance entre ambos surgió en su actuación de la cinta ‘El rayo de Sinaloa’.

“Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su femineidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella”, reveló ‘El charro de México’.

 

Antonio Aguilar y Flor Silvestre se casaron el 29 de octubre de 1959 en el rancho ‘El Soyate’, lugar donde pactaron su unión matrimonial que duró hasta la muerte. “Vivo de su recuerdo... Es lo más grande que hay, que tu pareja sea parte de ti mismo, no éramos dos, éramos uno… Me dio tanta felicidad y me hizo muy feliz. No puedo decir ni siquiera cómo era de lindo. Era mi todo”, contó la cantante después de que su amado falleció.