Famosos

¿De qué murió Jody Lukoki, ex futbolista del Ajax, a los 29 años?

El jugador debutó en la cancha en 2010, y desde entonces, su paso por la misma fue de los más celebrados y destacados.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:38

Después de que en días previos se comentó el ingreso del futbolista congoleño Jody Lukoki al hospital de Almere, en Países Bajos, este lunes se confirmó su muerte luego de que sufrió una serie de percances que ocasionaron distintas intervenciones, mismas que hoy destapan la verdad acerca del por qué ocurrió su deceso.

El lamentable fallecimiento del ex jugador del Ajax sigue bajo un proceso de investigación que ejercen las autoridades del caso, pues el atleta, quien entró al centro médico con afecciones mínimas, desarrolló más dolores que causaron su inesperada partida.

Y es que Jody Lukoki, de 29 años de edad, presentó al inicio molestias de cabeza y rodilla que con el tiempo generaron la amputación de su pierna: “Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno”, detalló el periódico ‘Algemeen Dagblad’.

Sin embargo, dada la situación de riesgo que padeció el futbolista, el equipo médico que lo atendió resaltó que su estado de salud fue bastante delicado; además, también se comentó que el jugador había sido protagonista de una fuerte discusión familiar. 

 

¿De qué murió Jody Lukoki?

De acuerdo con el informe de medios locales, Lukoki fue golpeado de manera brutal por parte de algunos familiares, pues desde antes, en redes sociales, el Twente de la Eredivisie comunicó su separación con Jody por temas de “problemas en su vida personal” que presuntamente apuntaron a acusaciones de violencia doméstica.

Pese a que no hay más datos sobre su muerte, la información que se tiene hasta el momento expone que la salud del futbolista empeoró rápidamente después de que se le amputó la pierna, ya que después se mantuvo temporalmente en coma y posteriormente falleció de un paro cardiaco. 

“El FC Twente ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de Jody Lukoki. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida”, publicó el club neerlandés en su cuenta de Twitter.

 

Por ahora, el deceso de Jody Lukoki está bajo investigación policial debido a que existen antecedentes de que el atleta sufrió el episodio violento hace ya una semana, sin embargo, las autoridades que llevan su caso recalcaron que no pueden comunicar más al respecto.