¡Entérate!

5 claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Esto es todo lo que debes saber para comprender uno de los juicios más sonados en el mundo de la farándula
martes, 12 de abril de 2022 · 16:37

Mucha confusión se ha desatado en redes sociales alrededor del juicio por difamación que se lleva a cabo entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual ha sido televisado y contará con los testimonios de varios famosos como Elon Musk, James Franco, Jack White y J.K. Rowling, por lo que ha captado la atención de medio mundo. Es por ello que a continuación te explicaremos los puntos clave para poder entender este proceso legal, que viene derivado de una historia que comenzó hace una década.

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en el 2012, durante el rodaje de ‘Diario de un seductor’, ese mismo año comenzaron su relación y  a los tres años se casaron. Tan solo 15 meses después, en 2016, Heard solicitó el divorcio acusando al actor de haberla golpeado y se concedió una orden de alejamiento. Pero, esto tan solo fue el inicio de una larga batalla legal en la que finalmente se están enfrentando en un juicio.

5 claves para entender el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

1. El inicio del juicio Depp vs Heard

En enero de 2017 se oficializó su divorcio y aunque todo parecía haber quedado en otra ruptura escandalosa de Hollywood, la cosa escaló a mayores, cuando Amber Heard escribió en 2018 un artículo en The Washington Post bajo el movimiento #MeToo, en que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico" y donde narró un episodio de violencia que sufrió por parte de Johnny Depp. Fue entonces que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ presentó una demanda de difamación contra el columnista del diario y perdió, por lo que no pudo apelar al fallo, pero esto fue solo por el amparo de libertad de expresión y no por la demostración del maltrato.

En 2020, Depp colocó una demanda en los Estados Unidos por 50 millones de dólares en contra de Heard por difamación además de señalar que era ella en realidad la perpetradora de la violencia en su matrimonio, a lo que la actriz respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares, y esto fue lo que inició el proceso judicial y mediático.

2. Las repercusiones para Johnny Depp

Cuando el proceso se dio a conocer, la fama de Johnny Depp se vio seriamente afectada, fue despedido de muchas franquicias en las que fue el rostro por años, como Warner Bros y Disney, e, incluso, muchos de sus contratos fueron resueltos por las acusaciones de violencia en su contra. 

El actor dijo que Hollywood estaba boicoteando su carrera, pues desde entonces el actor no ha anunciado nuevos proyectos. Incluso, quienes fueron allegados a él prefieren no mencionarlo o alejarse, pues no quieren cargar con la fama que ahora tiene. Lo cierto es que aún no se han podido demostrar o desmentir las acusaciones de Heard en contra de Depp por violencia doméstica y esto ha impactado fuertemente en su carrera.

3. Depp VS Heard, el verdadero juicio

Es hasta este 2022 que finalmente Johnny Depp y Amber Heard se reencuentran, pero para enfrentarse judicialmente en Estados Unidos, concretamente en la corte de Virginia. La demanda del actor y la contrademanda de la actriz los enfrentan en un juicio por difamación que tocará el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.

Es importante aclarar que en este juicio exclusivamente se resolverá quién ha difamado a quién y calcular la cuantía económica que uno le debe al otro por ello. No se trata de un juicio de violencia doméstica o en el que se pidan penas por ello.

4. La defensa de Johnny Depp

Para su defensa, Johnny Depp tiene de su parte al actor de Marvel, Paul Bettany, quien testificará a su favor. Bettany estuvo relacionado en el caso de difamación que el actor perdió en el Reino Unido. Entre sus pruebas se incluyen correos electrónicos entre Depp y la escritora J.K. Rowling, también con Jack White, que serán tomados en cuenta durante el nuevo proceso judicial, el cual puede tomar aproximadamente dos semanas.

5. La defensa de Amber Heard

James Franco y Elon Musk serán dos de los principales testigos de Amber Heard, luego de Johnny Deep argumentara que su ex esposa le fue infiel con ellos. Por otro lado, Ellen Barking, así como representantes de Disney, Warner Bros, WME, ACLU y LAPD, ofrecerán las pruebas que tienen para ayudar a la actriz en su defensa. La lista también está considerando a Jason Momoa y James Wan, quienes trabajan con ella en la nueva cinta de’ Aquaman’.