Tomas Boy, Fútbol, México

¿De qué murió Tomás Boy, el gran futbolista y técnico mexicano a los 70 años?

Tomás Boy forma parte de la historia del futbol mexicano.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:00

México lamenta profundamente la triste noticia de que el ex futbolista y director técnico Tomás Boy ayer, 8 de marzo por la noche perdió la vida luego de ser hospitalizado de emergencia el pasado lunes 7 de marzo.

Desde que se informó que Tomás Boy había sido hospitalizado miles de fanáticos y seguidores del emblemático director técnico desearon su pronta recuperación y mostraron su preocupación por su salud en redes sociales.

¿De qué murió Tomás Boy?

Cuando se supo la noticia de la muerte de Tomás Boy ya se había dado a conocer que había sido hospitalizado un día antes debido a una tromboembolia pulmonar, la cual a pesar de que se identifico de inmediato y fue tratada, con el paso de las horas empeoró su estado de salud.

Fue la tromboembolia pulmonar lo que al final causó la muerte de “El Jefe”, como por años se le conoció a emblemático director técnico de fútbol Tomás Boy.

¿Quién es Tomás Boy?

Tomás Boy es uno de los directores técnicos más conocidos en el futbol mexicano, pero antes de llegar a ser director técnico hizo una gran carrera como futbolista.

Fue uno de los jugadores más importantes de los Tigres de la UANL, al convertirse en el máximo goleador de la institución, las 104 anotaciones de El Jefe es una marca que muchos años después Gignac logró superar.

Boy jugó con el Atlético Español, Atlético Potosino y los Tigres de la UANL, además de ser convocado con la Selección mexicana.

Su carrera como entrenador estuvo llena de altibajos pues a pesar de dar excelentes resultados también se vio envuelto en la polémica, al involucrarse en pleitos dentro del terreno de juego.

Tomás Boy entrenó a San José EarthQuakes de la MLS, después emigró a la Liga MX, en donde estuvo a cargo de Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán que fue el último equipo de fútbol al que perteneció.

 

Más de