Videojuegos

¿Para qué sirve cada atributo de Elden Ring? | Explicación

Descubre la función de cada uno de los atributos para mejorar la optimización de este juego de fantasía
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:44

Con apenas dos semanas desde su lanzamiento, Elden Ring se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados a nivel internacional. Desarrollado por FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne, se trata del nuevo título de acción y rol, con un argumento basado en la mitología para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión presenta un nuevo universo mucho más grande, más que ningún otro juego anterior, con extensiones de terreno llenas de enemigos, criaturas extrañas y desafíos. La idea es la ofrecer al jugador una realidad en descomposición, oscura y extraña, en la que casi nadie queda con vida.

Para muchos de los jugadores este videojuego ha sido un viaje al pasado y no han tenido ningún problema en aventurarse a sus peculiaridades, sin embargo, para otros usuarios estas mismas han representado contratiempos que no les han permitido avanzar en los niveles. Es por eso mismo que muchas personas no saben para qué sirven los atributos de Elden Ring.

¿Para qué sirve cada atributo de Elden Ring?

Para poder subir de nivel en Elden Ring hay que escoger la opción de ‘Subir nivel en un Lugar de gracia’, donde se tiene que asignar un punto a un atributo, y por cada punto asignado, se sube un nivel. A continuación, te explicamos qué hace cada atributo, para que puedas escoger lo que más te convenga y optimices el desarrollo de tu juego.

  • Arcano

Este atributo rige tu nivel de descubrimiento. El descubrimiento es la probabilidad de que los enemigos dejen caer objetos, si tenemos un valor de Arcano alto es mayor la probabilidad. Sirve para aumentar la tasa de droppeo, la resistencia al daño sagrado y el nivel de inmunidad a los ataques de muerte instantánea. Además, algunos hechizos requieren cierto nivel de Arcano para poder ser utilizados.

  • Aguante

El Aguante determina tu nivel de resistencia a la hemorragia y la congelación, además de establecer la carga máxima de equipo que puedes llevar.

  • Destreza

Este atributo puede determinar si podemos utilizar o no un arma. Rige tu habilidad con armas avanzadas, el rendimiento que tendrán y también influye en la velocidad de casteo. Además, es fundamental en otros tres factores: tu velocidad al lanzar hechizos (a más destreza, más rápido), el daño de caída (a más destreza, menos daño, pero ten presente que superada determinada altura, morirás sí o sí) y tu resistencia a que te derriben del caballo (a más destreza, más complicado es que un golpe te derribe).

  • Fe

Este atributo es un elemento indispensable para la efectividad de tus encantamientos. La Fe aumenta su potencia de ataque o curación. Algunos encantamientos pueden estar bloqueados si no tenemos Fe suficiente. A más nivel, por norma general más daño o curación.

  • Fuerza

La Fuerza determina el valor del daño físico de nuestro equipo. Los personajes con un valor alto en Fuerza podrán usar de forma más efectiva toda clase de armas pesadas. Además, influye en la defensa física.

  • Inteligencia

Este atributo rige la efectividad de tus hechizos. Determina su daño y su efectividad, según el nivel de Inteligencia que se tenga. A más nivel, por norma general, más daño. También determina si puedes usar hechizos o no y determina tu defensa mágica.

  • Mente

El atributo de Mente determina tus valores máximos de PC, es decir, el nivel de puntos mágicos máximos de tu personaje. Además, determina tu nivel de concentración, que es la resistencia al sueño y a la locura.

  • Vigor

Este atributo rige tu HP, ósea, el nivel máximo de vida. Cuanto más alto sea tu nivel de atributo de Vigor, más salud tendrás. Lo que se traduce a mayor vida. También rige la resistencia al fuego, al veneno y la putrefacción.