Deportes

Querétaro vs Atlas y otros 5 episodios trágicos en el futbol mexicano

En la historia del fútbol nacional hay hechos que marcaron para siempre la imagen de los equipos debido al comportamiento de la afición.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:08

Este sábado se vivió un trágico desenlace en un partido de la Liga MX, encuentro de fútbol entre las líneas de Querétaro y Atlas donde cientos de asistentes comenzaron una gran discusión que incluso ocasionó percances como decenas de personas heridas.

Los hechos se presentaron en el Estadio La Corregidora, sitio donde hubo un enorme altercado cuando la afición de Querétaro, principalmente, comenzó una riña para golpear de manera brutal a los miembros que acudieron en apoyo al equipo opuesto. 

Y es que de acuerdo con las imágenes que posteriormente circularon en redes sociales, los involucrados que estuvieron en el evento emplearon elementos como sillas, palos y otros objetos para agredir a los contrarios, de tal forma que el resultado de la pelea dejó a seguidores inconscientes y en algunos casos hasta hubo sujetos que fueron desnudados. 

Pese a este lamentable acto, desarrollos como este, con violencia de por medio, son comunes en el ámbito que abarca el fútbol mexicano, y como prueba están los siguientes episodios. 

Episodios trágicos en el futbol mexicano

  • 2019 - Clásico Regio

Un aficionado terminó herido de gravedad tras estar presente en una riña previa al Clásico Regio entre Rayados y Tigres, ya que un automovilista intentó atropellar a los hinchas rivales momentos antes del encuentro donde ambos conjuntos concluyeron sin goles.   

  • Atlas contra Chivas - 2015

En la liguilla de Clausura 2015, cuando Chivas lideraba el marcador 4-1, un grupo de aficionados rojinegros invadieron la cancha con la misión de atacar a los propios jugadores, incluso al personal del cuerpo técnico. 

  • Monarcas contra Cruz Azul - 2011

En el torneo Clausura 2011, los cuadros presentes fueron protagonistas de una fuerte pelea que comenzó en la cancha al momento en que un espectador bajó a provocar a Gerardo Torrado, componente del equipo vencido donde varios integrantes fueron sancionados por la manera en que reaccionaron con golpes. 

  • Santos contra Tigres | 2016

Un marcador 2-1 motivó a la afición de Tigres para agredir a los asistentes del equipo opuesto en una riña donde también hubo lanzamientos de cubetas y basura. 

  • Pumas contra América | 1985

Quizá uno de los encuentros con desenlaces más trágicos ocurrió en dicho año, cuando en la final de la Liga mexicana se presentó un sobrecupo donde 11 personas murieron y 59 aficionados más sufrieron heridas de gravedad en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario.