¡Entérate!

Leyendas Legendarias: ¿Por qué ELIMINARON el episodio de Paco Stanley?

Los standuperos recibieron amenazas por haber hablado sobre la muerte del famoso conductor de los años 90 y los presuntos implicados
domingo, 6 de marzo de 2022 · 17:01

Hace unos años, ‘Leyendas Legendarias’ grabó un episodio dedicado al caso de la muerte del Paco Stanley, en él se comentó sobre las diversas polémicas en las que el conductor de televisión se vio envuelto, incluso con mayor intensidad depués de su muerte, como los fueron escándalos con las drogas, el narcotráficos y favores sexuales. Pero, también se hizo hincapié en los rumores que existen sobre su trágico fallecimiento, entre los que se plantean la posibilidad de un asesinato planeado por parte de allegados suyos.

Sin embargo, poco tiempo después de que el video se compartiera en su canal oficial de YouTube y sumara miles de reproducciones, el episodio fue bajado abruptamente, sin explicación alguna por parte de Antonio Badía o de Eduardo Espinosa, creadores del exitoso podcast.

Esta es la supuesta razón por la que Leyendas Legendarias eliminó el episodio de Paco Stanley

En 2019, el podcast creado por los standuperos Badía y Lolo, ‘Leyendas Legendarias’ – que se dedica a desmenuzar casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos-, tuvo como invitado al también comediante Tío Robert en su episodio número 29. En este, decidieron hablar sobre nada más y nada menos, que la controversial muerte de Paco Stanley.

El popular conductor de los años 80 y 90, fue asesinado en 1999, a su salida de un restaurante llamado "El Charco de las Ranas", donde momentos antes se encontraba desayunando con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer y algunos de sus escoltas. Mientras Stanley, Gil y los demás acompañantes se encontraban dentro de los vehículos esperando a Bezares, quien se retiró al baño, fueron sorprendidos por unos sujetos, que armados con una ametralladora provocaron más de 20 disparos hacia la camioneta de Stanley y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea al conductor al darle cuatro tiros en el rostro.

A raíz del asesinato de Paco Stanley, se plantearon diversas hipótesis, de las cuales la que más cobró fuerza fue que tenía nexos con el narcotráfico. Además, pocas semanas después se incriminó como autores intelectuales del asesinato a dos de sus colaboradores del programa: Mario Bezares y la edecán Paola Durante. A esta suposición se le sumó la sospecha de que Bezares se retrasó de manera intencional en el baño del restaurante, para dar tiempo a que los asesinos cumplieran con su misión.

Bajo el título de “E29 El Asesinato de Paco Stanley (en Vivo Con El Tío Robert)”, ‘Leyendas Legendarias’ retomó el hecho y contó todos los detalles que se han dado a conocer sobre el caso, además de las hipótesis que rodean la muerte del conductor, entre ellas, la supuesta culpabilidad de Mario Bezares como autor del crimen. Sin embargo, a los pocos días de haber sido publicado, el episodio fue borrado de su canal de YouTube. ¿La razón?

Tiempo después, los standuperos confirmaron en ‘La Cotorrisa’ que recibieron amenazas por algo que mencionaron en ese episodio de su podcast y lo tuvieron que bajar. Trascendiendo que, supuestamente, Mario Bezares les dijo que bajaran el video porque estaban difamando a su persona.