Entretenimiento

Adiós Inocencia, el capítulo perdido de La Rosa de Guadalupe que Televisa no quiere que veas

Este episodio de La Rosa de Guadalupe se pasó de la raya en cuestiones morales y de ética hacia las víctimas
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:26

La Rosa de Guadalupe es era un programa que más que tomarnos en serio muchos lo veíamos como un programa de comedia por las actuaciones y como manejaban los temas.

Constantemente Televisa y La Rosa de Guadalupe trataban de ser tendencia usando cualquier hecho ocurrido en la vida real y no tan real de los mexicanos para así estar al día con lo que sucedía en el país.

Pero hubo un tema que fue demasiado lejos por lo delicado de la situación que en efecto pasó y al verse envueltos en polémicas decidieron no transmitirlo convirtiéndose en leyenda urbana la existencia de ese episodio.

Adiós Inocencia de La Rosa de Guadalupe

Como muchos de sus episodios, este está basado en un caso de la vida real pero la verdad es que en este tema y por el corte del programa fue de lo más inapropiado que se hiciera un episodio de La Rosa de Guadalupe sobre él.

El caso fue real y se trata de uno de los muchos casos que evidencian la falta de seguridad que se vive desde hace muchos años en México pero sobre todo en el Estado de México y la violencia de género que vive nuestro país.

Un grupo de mujeres se habían ido a un retiro católico en el Parque Ecológico el Colibrí pero al caer la noche un grupo de delincuentes que en su mayoría eran hombres agredieron de diversas maneras a esas mujeres.

Afortunadamente los culpables fueron atrapados y encarcelados por dichos hechos más los que se les sumaba en su haber de crímenes cometidos en anteriores ocasiones, para los productores de La Rosa de Guadalupe les pareció buena idea lucrar con la desgracia de estas mujeres haciendo un episodio basado en este horrible hecho llamado “Adiós Inocencia”.

Los padres de las víctimas al enterarse de esto exigieron a Televisa que no se transmitiera el episodio, la empresa hizo caso unos meses pero después ignorando todas las peticiones lo transmitió de manera normal.

Eventualmente el episodio desapareció pero desgraciadamente La Rosa de Guadalupe y Televisa si transmitió el episodio de este terrible hecho que vivieron un grupo de mujeres a manos de la delincuencia organizada mostrando la poca ética y tacto por parte de la televisora y el productor.